14 de marzo de 2015

Increible el ingenio y la creatividad humana


DIA 72: “BOX”, Hasta Donde Puede Llegar la Creatividad?

Es un hecho. La creatividad no tiene límites!

Si el equipo de nuestra pagina, alguna vez tuvo dudas a este respecto, después de más de un año investigando, buscando videos y noticias para compartir con ustedes, en esta certeza que podemos “Hacer la Diferencia”, se ha convencido que en lo que tiene que ver con la creatividad… “El cielo es el limite!”, traduciendo la famosa frase del inglés.

Sí bien es verdad que muchas veces nos cansamos de oír las mismas historias, o de leer libros parecidos, la realidad es que vivimos en un mundo que esta evolucionando día a día, y en el cual existen miles de personas que, a su manera, desean tener su sello distintivo de creación.



Es así como nos encontramos en el camino, con proyectos creativos y brillantes que nos deslumbran.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, presentamos “BOX”, un cortometraje que demuestra hasta que punto la creatividad del hombre, es ilimitada.

El video fue realizado por “The Creators Project”, “El proyecto de los Creativos”, una organización que celebra globalmente la creatividad, las artes y la tecnología.




“BOX”/”Caja”, es ARTE. Arte de hoy, en el que se han combinado cinco principios de la magia: la transformación, la levitación, la intersección, la teleportacion y el escape, de una manera absolutamente original, que impresiona y divierte, al poder observar a los 5 elementos, interactuando de manera continua, como un todo.

“BOX”, es un performance fuera de lo común, que les aseguramos, los dejará impactados y preguntándose: “Cómo lo hace????”.



Algo similar a lo que ocurría el lunes pasado con el ilusionista y los vestidos, ya que vemos en vivo, lo que está ocurriendo en el espacio real y digital, a través de la proyección de gráficas de computadora, proyectadas en superficies que están en movimiento, y no podemos “creer” lo que nuestros ojos están presenciando.

No queremos adelantarles mucho, pues como siempre decimos, no nos gusta “arruinarles la sorpresa”, pero adicionalmente, sentimos que por más que intentemos explicarles lo que van a vivenciar, no tenemos una “buena explicación”, que no sea la técnica!

“The Creators Project”, cuenta con obras realizadas por artistas visionarios, que hacen uso de múltiples disciplinas, y estan utilizando la tecnología, para ampliar los límites de la expresión creativa.



Nuestro cortometraje de hoy, constituye una muestra de ello.

La gente que está detrás de “Proyecto de Creadores”, definitivamente hace la diferencia, al empujar las fronteras de la creatividad, hasta puntos nunca antes vistos, en donde el arte y la tecnología se encuentran, para dar vida a nuevas formas de expresión y presentación teatral.

Los invitamos ahora a entretenerse, asombrarse y sonreir, mientras observan “BOX”, una pequeña obra audiovisual, llena de grandes retos creativos superados, que logran que las ilusiones gráficas se sientan reales.

Feliz dia!





Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)



Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=lX6JcybgDFo&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch…
http://thecreatorsproject.vice.com/es_mx/about


0 comentarios:

Publicar un comentario