19 de marzo de 2015

STEVE CUTTS, “MAN”, “HOMBRE”, el “Ilustrador que Pincha” Porque Muestra que el Hombre es “Malo”!

DÍA 78: 



Hay titulares de periódicos que van “directamente al grano”.
Por ejemplo, el Centro de Noticias de Naciones Unidas (ONU) hoy señala:
- Ataque contra el Museo Nacional Bardo en Túnez.
- Ni los peces pueden con la sequía en Alicante, España.
- Un 38% de centros de salud en 94 países en vías de desarrollo, sufren carencia de agua.
- Ayuda urgente para el sufrimiento del pueblo Sirio.
- Se advierte deterioro humanitario en Darfur.



Leyendo estos titulares, cualquiera podria preguntarse: “Veamos, analicemos…¿Quien esta detrás de todos estas noticias? ¿De quien es la responsabilidad?” 
Y la respuesta obvia es: “De Nosotros!” Dicho de otra manera: del Hombre.

Entonces podria surgir otra interrogante… 

“Si es el Hombre…Nosotros…¿Quiere decir entonces que es el Hombre quien construye, quien destruye…e incluso puede llegar a la auto-destruccion?”

“No…no!!! Imposible!!!” 

¿Imposible? ¿Seguro?

Nuestro personaje de hoy, aparentemente se hizo la misma pregunta, y resumio sus conclusiones en lo que tendran oportunidad de ver, tras leer esta nota. Se trata de un video animado, crudo y… realista. 

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Man”,”Hombre”, realizado por Steve Cutts en el 2012.



¿Quien es Steve Cutts?

“Un autodidacta ermitaño” al que le gusta de vez en cuando, hacer animación, Ilustración, escritura, escultura, y sobre todo utilizar la técnica de pasteles”, es la forma en que el se autodefine al preguntarselo.

Si se le pide a “otros” que describan a Steve Cutts, es posible obtener como respuesta que es “satírico, provocador, polémico e inspirador”.

En lo que no cabe la menor duda, es que el multifacetico artista ingles, ha sacudido, despertado y cuestionado a miles de personas, con su excepcional video “Man”.

Cutts, vive y trabaja en Londres, donde ha ofrecido sus servicios a grandes empresas multinacionales.
Sus críticas gráficas son totalmente demoledoras, convirtiendo a su obra al mismo tiempo en fascinante, polémica, y conducente a la reflexión.

Para la realización de este corto, Cutts recurrió a dibujos sencillos, casi inocentes, e incluso “simpáticos”, que sirvieran a la narración de la ceguera del ser humano, personificado como un hombre que se considera único, y el centro del universo. 



La música fue compuesta por Edvard Grieg, y se titula “In the Hall of the Mountain King” (“En la Entrada de la Montaña del Rey”). 

“Hombre” es un claro y directo mensaje de cómo el Hombre contamina y destruye la tierra. Al mostrarlo en esa fabulosa combinación de arte, cine y humor, pareciera ser “inofensivo”, siendo en realidad, todo lo contrario. 

En el se realiza un tremendo cuestionamiento acerca de la manera en que interactuamos, y como impactamos el planeta, en el cual vivimos.

Desde nuestra perspectiva, el video es punzante, directo e hiriente…
Ah, y MUY realista! 

Nadie puede quedar indiferente frente a lo que plantea el ilustrador ingles. 
Lo positivo es, que el no dejarnos indiferentes, es el primer paso para que comencemos a actuar de una forma diferente!!

Nuestra época no es ni la peor, ni la mejor de todas, solo ES. 
Depende de cada uno de nosotros, mejorar el mundo hacia un futuro mejor, pensando en los que vendran. 

“Las escuelas de guerra, son las únicas que se especializan en enseñar a practicar la maldad... Si nos preparamos para la guerra, terminaremos haciéndola; si nos preparamos para la paz, la tendremos y seremos un poco más buenos que malos”, señala el físico y filósofo, Mario Bungue, con un millaje de vida de 95 años. 

Y es esta la invitación que les hacemos a ustedes. Poner en practica los Valores de la Convivencia, la Empatia, la “ocupación” por el otro, el rechazar la Violencia de cualquier tipo, decir NO a la discriminación, ser las Voces de los que NO pueden hablar, estar abiertos a los ideales HUMANOS del Hombre, valga la redundancia


Es por ese motivo que insistimos y les pedimos día a día, que compartan con sus contactos, desde sus propios muros, las Video-Notas que les lleguen desde nuestra pagina y que los “muevan” y “emocionen”, cualquiera sea el motivo.

Nos encanta que pongan su “Me Gusta”, en ellas. Por supuesto que si!

Pero si realmente queremos contribuir a que este mundo sea mucho mejor de lo que es, el factor multiplicador es fundamental, ya que al ir pasando de una pantalla a otra, de un celular a otro, lograremos ser muchos mas los que tomemos conciencia, y reflexionemos que tan cerca o que tan lejos estamos, o queremos estar, de ese “MAN”, que protagoniza el video que apreciaran a continuacion. 

Nuestra pagina no es comercial! Solo buscamos fomentar e inspirar los Valores que todos conocemos, pero que a menudo olvidamos poner en practica: La amistad, la empatía, la solidaridad y la acción correcta, son algunos ejemplos solamente, de vías para alcanzar una red social de bienestar y calidad de vida para todos.

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz dia!!


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTES
Centro de Noticias de ONU
STEVE CUTTS, YOUTUBE
MIRA QUE VIDEO
THE VERMUT LOVERS
EL COMERCIO
www.veoverde.com
www.politicaysociedad.net
www.youtube.com/watch?v=WfGMYdalClU

0 comentarios:

Publicar un comentario