2 de marzo de 2015

DÍA 61: FELIZ CUMPLEAÑOS, “NOVICIA REBELDE”. Gracias por Habernos Hecho Soñar y Disfrutar!

A:
Deborah Buzaglu


Ante todo queremos comentarles, que de acuerdo a los resultados de nuestra promoción de anticipo a la nota de hoy, aunque las cuatro películas gozaban del gusto de muchísimos de ustedes, la “que mas le llego al corazón” a la mayoría, fue precisamente la que habíamos preparado de antemano, y por un motivo mas que especial y justificado.

Seguimos confirmando el valor fundamental de la música, en múltiples frentes, áreas, momentos, y como definitivamente, constituye un elemento que UNE a la gente.

La video-nota de hoy, es nuestro humilde reconocimiento a un film, que ha sabido trascenderse a si mismo, y hoy celebra medio siglo desde el día de su estreno.

En el marco de nuestros lunes “light” de 365 Días de Valentía Moral, hoy les presentaremos un video, que sin duda alguna, los pondrá a cantar, a bailar, pero por sobretodo, los transportara al pasado, de una manera extraordinaria.

Fue un día como hoy, 2 de marzo, hace exactamente 50 años, que se estrenó la famosa película “The Sound of Music”, cuya traducción literal vendría a ser “El Sonido de la Música”, pero que en español conocemos como “La Novicia Rebelde”.




El lindo proyecto audiovisual que les presentaremos, fue filmado en la Estación Central de Amberes, en Bélgica.

Comenzó como una estrategia de promoción de un canal de la televisión Belga, que buscaba conseguir su actriz principal para el musical de “The Sound of Music”.
Pero aunque, en principio, fue este su principal propósito, logro mucho más que eso, ya que las personas que se encontraban esperando tranquila o ansiosamente su tren, quedaron absolutamente sorprendidas y encantadas, cuanto vieron el extraordinario trabajo musical alusivo a ‘la Novicia Rebelde”, allí, frente a sus ojos, en plena estación de trenes en Bélgica!

Un flashmob, fue la forma que eligieron los organizadores, para aludir a la potente obra audiovisual, protagonizada por Julie Andrews, representando a una novicia, enviada a la casa de la Familia Von Trapp, con el fin de cuidar a 7 niños huérfanos de madre.
La vida de los chicos, cambia 180 grados, tras la llegada de la joven novicia, quien les devuelve la alegría, gracias a la gran energía positiva que les transmite, a través de la música.



El video es, sin lugar a dudas, un reflejo de cómo “The Sound of Music” ha trascendido barreras de todo tipo.

Las fronteras se han convertido en espacios abiertos para que decenas de países en el mundo entero, hayan podido y sigan pudiendo disfrutar, de una obra maestra como ésta. Ya son varias las generaciones que han pasado por las salas de cine a disfrutar el film

Si bien la película tiene actores talentosísimos, un valor de producción excelente, y una historia cautivadora, basada en hechos reales, lo que mas se destaca es la música, la cual convierte a este largometraje, en todo un icono de la cinematografía, que ha ido pasando de generación en generación, como una preciada joya.

No queremos revelar mucha información acerca del contenido del video, para que se sorprendan!

Ciertamente, este pequeño proyecto, demostró que 4 minutos de música, pueden llevarnos a vivir momentos maravillosos, y llenarnos de energía para comenzar y continuar el día con el animo bien arriba!

Y es esa nuestra idea con los lunes light!

Los organizadores y participantes en este flashmob, hacen la diferencia! Por un lado, al preparar y planificarlo todo de la mejor manera posible, para sorprender, alegrar y llenar de energía positiva, a los individuos que se encontraran en la Estación Central, al momento de realizarlo.




Y por otra parte, a muchos nos trasladan a nuestra infancia. Recordar es vivir, dicen.Haber asistido al cine, para ver “The Sound of Music”, es un recuerdo imborrable, y hoy lo reviviremos.

Ahora, ha llegado el momento de ponerse comodos, para observar y escuchar el video, que estamos segurisimos que les encantara. Y… si, por que no decirlo…probablemente también les traerá, una pizca de linda melancolía, al recordar aquellos tiempos en que vieron y disfrutaron por primera vez el film.

Feliz día!




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)



Fuentes:
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario