23 de septiembre de 2014

Nota 268: “EL SEMÁFORO BAILARÍN”

Danzar Entre Rojo y Verde.

La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia. Refrán popular. 

“Uffff, Ya son las 7, y me van a cerrar la tintorería!”. “Quedamos para almorzar a las 2, y ya son mas de las 2!!! La vida es constante movimiento...los días se hacen cortos, y queremos aprovechar cada segundo que podamos para hacer lo que deseamos...y también lo que “debemos”. 

La Paciencia se convierte en un elemento importante, ya sea en un sentido, o en el otro. Y que difícil se nos hace ser pacientes cuando nuestra vida funciona dentro del “apuro”, del “ya”. Nos referimos especialmente a la vida urbana. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, presentamos una iniciativa que podría describirse como “sencilla e interesante”. El nombre de por si, es gracioso, pero no hay que dejarse distraer por el, ya que en realidad la propuesta ha demostrado ser útil, además de genial. 

Nos referimos a “El Semáforo que Baila”, “The Dancing Traffic”, una idea creativa que busca evitar que los peatones crucen las calles de manera indebida, y como bien escribimos al principio de la nota, esperar PACIENTEMENTE a que cambie la luz , de rojo a verde, puede resultarnos “eterno”, por lo cual incluso, muchas veces simplemente cruzamos, sin tomar en cuenta los peligros que ello pueda tener.





La campaña de “El Semáforo que Baila”, nació en Lisboa este año 2014, como un experimento de la empresa alemana “Smart”, que fabrica automóviles. 

Comprobaron que cerca del 50 por ciento de los fallecidos en vías urbanas, eran peatones atropellados en accidentes de transito en las ciudades, que en muchos casos, ellos mismos habían causado, por haber cruzado la calle indebidamente. Con base en estos resultados, “Smart”, puso su creatividad al servicio de la seguridad vial, a fin de acabar con este mal que aqueja a las grandes ciudades. 

El original semáforo, fue ubicado para probar su funcionamiento, en la capital portuguesa. 

No queremos adelantarles cual fue el resultado de la tormenta creativa, para que disfruten el vídeo a plenitud. 

Lo que si les adelantamos, es que tuvo un gran éxito, y que es admirable el hecho que una idea relativamente simple, y de bajo costo, haga tal diferencia, al lograr resguardar vidas humanas. La propuesta, bien puede ser replicada en otros lugares del mundo. 

NOTA: PARA PODER VER EL VIDEO SUBTITULADO EN ESPAÑOL, ES NECESARIO CUANDO APARECE EL VIDEO, IR ABAJO A MANO DERECHA, DONDE ESTÁN LOS ICONOS, Y DARLE CLICK A CONFIGURACIÓN, (SETTING), Y LES DARÁ A ELEGIR EL IDIOMA DE LOS SUBTITULOS, ALLÍ COLOCAN ESPAÑOL(SPANISH), Y PUEDEN COMENZAR A DISFRUTAR DEL VIDEO SUBTITULADO. NOS HUBIESE ENCANTADO PODER PRESENTÁRSELO YA EN ESPAÑOL, PERO NOS FUE IMPOSIBLE HACERLO.


FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario