16 de septiembre de 2014

Día 260: ALESSANDRO GOTTARDO, Cuando en el Arte, Menos es Más!


El es joven, atrevido y genial! Es la descripcion de nuestro personaje de hoy. Sus ocurrentes ilustraciones son el resultado de una combinación de colores suaves, y una una pizca de ironía y ternura, que impactan a la vista. 

Nos muestra como los conceptos complicados, se pueden ilustrar de una manera sorprendentemente sencilla, logrando la atencion de los que las vemos. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, presentamos la obra del ilustrador italiano, Alessandro Gottardo, también conocido como "Grito", quien diseña proyectos para campañas de publicidad, productos y editores del mundo. Sus imagenes, en un estilo simple y minimalista, ejercen una poderosa atracción.





Alessandro nació en 1977, en Podenone, Italia; estudió arte en Venecia, y posteriormente ilustración, en el Instituto Europeo de Diseño en Milán. 

Un año después, comenzaba a ilustrar para revistas. Terminó trabajando para una agencia en Canadá, pero dado que el contrato tenía restricciones creativas, dejó la agencia en 2005, y continuó en solitario, bajo el nombre de "Shout", "Grito".

Sus ilustraciones son inteligentes, gracias a su enfoque minimalista, un tanto jugueton, que puede llegar a contar muchas historias, tantas como nuestra imaginacion pueda construir.



Sus obras se han publicado en los principales periódicos y revistas del mundo, tales como The New York Times, The Wall Street Journal, TIME, The Economist y Newsweek entre otras. Son numerosos los premios y reconocimnientos, que se ha llevado este joven artista, incluyendo la Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York en 2009.

Gottardo hace la diferencia! Su trabajo, aparentemente simple, habla, cuenta, critica, ironiza, sin violencia ni agresividad, sino mediante la serenidad, la suavidad... y sus mensajes nos llegan, con una intensidad que acaricia, y nos hace reflexionar acerca del mundo en que vivimos.




FUENTES
www.alessandrogottardo.com/
www.dutchuncle.co.uk/shout/
https://www.behance.net/shout
http://www.ganzomag.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario