20 de septiembre de 2014

Día 265: RACHEL Y NICK, Viajando al Ritmo del Color Azul.

Existen notas que tienen un poder mágico tal para contar historias - sin palabras – que quedan troqueladas en nuestra memoria. Esto es precisamente lo que ocurrió en el caso de “El Viaje Azul, Danza de Sombras”, que compartimos poco tiempo atrás, con nuestros seguidores. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, hemos querido “invitar” nuevamente a los protagonistas del mencionado espectáculo, para deleitarlos y deleitarnos, con su nueva interpretación. 

Rachel y Nick conforman una pareja que no solo se limita a la danza, sino que ejecutan un gran show de luces y sombras, que se convierten en un elemento más de la trabajada coreografía. Su performance es de tal sublimidad y belleza, que seducen a todos sus espectadores, donde quiera que se presentan.


Llegaron a la final del popular programa de Talentos, “America’s Got Talent 2014”, este mes de septiembre, con una animación coreográfica, perteneciente al repertorio de “El Viaje Azul”, creado por el coreógrafo David Middendorp, un experto en combinar majestuosamente, la proyección de vídeo, animación, música y danza, para sumergir al espectador, en un mundo nuevo. El resultado es un hermoso baile, que para su autor considera como “el acto más grande en América”. 

La pareja tan acoplada y perfectamente sincronizada, de Rachel y Nick, juega con las sombras, de una manera hermosa, sutil y tierna, que nos transporta a “Peter Pan y Los Ladrones de Sombras”. 

Tal vez sea ésta la razón, del por qué, disfrutamos tanto cuando las sombras danzan. Se convierten en un espectáculo mágico, lúdico, que nos convoca a ser parte de un juego de imaginación y fantasía. 

Y es que de eso se trata precisamente, “Blue Journey”, “El Viaje Azul”…de las posibilidades de insinuar, sin dejar ver, de deformar la realidad, y encontrar formas distintas, que por otros medios sería difícil alcanzar. 

Todo es suave, aparente, mágico, de una causalidad superior. He allí el valor de la pareja que lleva a cabo la danza. Hacen arte, tan solo con sus cuerpos, y con la luz que les ayuda a reflejar y a proyectar, sus hermosas y efímeras sombras. 

Rachel y Nick, eligieron hacer la diferencia, de una forma original, y la hacen de la mano de su amigo común, el coreógrafo David Middendorp, quien los inscribió en el programa de talentos, y luego les aviso que tenían poco tiempo para la audición, de la cual salieron triunfantes.

Cada día existe un motivo para disfrutar y alegrarse, a partir de detalles sencillos que le dan regocijo a nuestra existencia.

Pónganse cómodos, y prepárense para “sorprenderse”, con esta presentación sublime, que en pocos minutos, les hará disfrutar en grande! Feliz día!



FUENTES
América’s Got Talent 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario