Al mal tiempo, buena cara.
Refrán popular.
Hoy en 365 Días de Valentía Moral, haremos referencia al Optimismo Inteligente, uno de los valores y recursos que podemos usar, para enfrentar las dificultades de la vida, con buen ánimo y entusiasmo.
Lo contrario al optimismo, es el pesimismo y la desesperanza aprendida, que aparecen cuando nos empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades, que nos provocan apatía y desánimo.
La principal diferencia entre una actitud pesimista, y una actitud optimista, está en el enfoque de la actitud, ya que el optimista hace su mayor esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades, obteniendo casi siempre los resultados esperados.
La diferencia entre estas dos actitudes parecería ser mínima, pero tiene un peso especifico tan importante, que nos estimula a cambiar Nuestra Actitud, de una vez por todas.
Al elegir una buena actitud de cambio y de acción, Tú Puedes Hacer la Diferencia, tanto para ti mismo, como en las personas que te rodean.
El video que hemos seleccionado para hoy, es poderoso! De una manera exquisitamente gráfica y clara, nos explica que vivir mejor, depende unicamente de nosotros. A nosotros nos pareció genial! Esperamos que a ustedes también les guste y les sirva. Feliz Día!
FUENTES
iderazgopositivo.com › Evaluación
0 comentarios:
Publicar un comentario