10 de septiembre de 2014

Día 253: EL OPTIMISMO INTELIGENTE, no Solo Existe, Sino Ademas, se Puede Aprender!

Al mal tiempo, buena cara. 
Refrán popular.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, haremos referencia al Optimismo Inteligente, uno de los valores y recursos que podemos usar, para enfrentar las dificultades de la vida, con buen ánimo y entusiasmo.



Lo contrario al optimismo, es el pesimismo y la desesperanza aprendida, que aparecen cuando nos empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades, que nos provocan apatía y desánimo.

La principal diferencia entre una actitud pesimista, y una actitud optimista, está en el enfoque de la actitud, ya que el optimista hace su mayor esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades, obteniendo casi siempre los resultados esperados.

La diferencia entre estas dos actitudes parecería ser mínima, pero tiene un peso especifico tan importante, que nos estimula a cambiar Nuestra Actitud, de una vez por todas.

Al elegir una buena actitud de cambio y de acción, Tú Puedes Hacer la Diferencia, tanto para ti mismo, como en las personas que te rodean.


El video que hemos seleccionado para hoy, es poderoso! De una manera exquisitamente gráfica y clara, nos explica que vivir mejor, depende unicamente de nosotros. A nosotros nos pareció genial! Esperamos que a ustedes también les guste y les sirva. Feliz Día!


FUENTES
iderazgopositivo.com › Evaluación

0 comentarios:

Publicar un comentario