2 de septiembre de 2014

Día 246: SANDY SHOOK Y JOSEPH COSTELLO, El Juego de las Apariencias.

“Dime con quien andas, y te diré quien eres”, “Las apariencias engañan!”, “No todo lo que brilla es oro”. “El hábito no hace al monje”.

Son tantos los refranes y dichos, originados en la creencia popular, acerca de “las apariencias”… y si ponemos una lupa en las situaciones, y una mano en el corazón, debemos admitir que en nuestras vidas diarias, solemos enfocarnos en lo que está a la vista, sin realmente saber cuan auténtico es aquello que vemos. Ni se nos pasa por la cabeza, que pudiera tratarse de un espejismo. 

Mucho tienen que ver el cine, la televisión, las revistas, en nuestra manera de catalogar, estereotipar o etiquetar a las otras personas, de acuerdo a lo que reflejan con su vestimenta, auto o forma de expresarse. Es así como las “máscaras” se van moviendo por el mundo, muchas veces apostando a la ingenuidad del otro, para obtener lo buscado o deseado, y otras, por el placer personal de “ser lo que desearían ser”, o como les gustaría que los vieran.

Si bien es cierto que somos “retinianos”, y todo nos entra por la vista, nos preguntamos desde nuestra pagina, que nos hace a los que estamos “del otro lado”, “maquillar” nuestro trato, con aquel o aquella que aparenta “venir de un nivel más elevado económicamente hablando”, o “más profesionales, a juzgar por lo que llevan puesto”, y en muchas ocasiones, tratar de una manera mas antipática, o desinteresada, a quien lleva una ropa “que le quede grande”, o demasiado deportiva, porque “no inspira credibilidad o respeto”. Y cuantas veces cometemos una grave equivocación, y somos injustos con nuestra conducta! 

El vídeo que hemos elegido para hoy, es un fiel reflejo de lo que hablamos acerca de las apariencias.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, haremos referencia a Sandy Shook, un hombre sin techo, de Austin, Texas, quien junto al joven Joseph Costello, realizan un experimento social, que llamaremos el Juego de las Apariencias, que es muy entretenido.


Muy a menudo, la apariencia externa, triunfa sobre la interna, por lo que pareciera indicar que “el hábito, si hace al monje”.

Los invitamos a estar muy atentos a este Juego-Experimento de las Apariencias, y a que se sorprendan con el increíble final. 



FUENTES
Vídeo Original: News
Vídeo Subtitulado: Auto AyudaPractica.com

0 comentarios:

Publicar un comentario