25 de septiembre de 2014

Día 270: “El Rey León”, “Rugió” más Fuerte, y Asustó al Fantasma!”


Nuestra meta era contar la historia de una manera pura y teatral para que el público pudiera sentirla en el corazón.

Así lo explica Thomas Schumacher, presidente y productor de Disney Theatrical Productions, refiriéndose a la obra teatral que acaba de romper el record de éxito taquillero de todos los tiempos.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, le rendimos un tributo a la espectacular y mágica comedia musical, El Rey León. 

Con música de Elton John, letras de Tim Rice y la visión de la directora Julie Taymor, la obra fue una adaptación de la película animada del mismo nombre, producida en 1994, por los Estudios Disney. 

El pasado 22 de septiembre, “El Rey León”, rompió el record que mantenía hasta entonces, el musical, “El Fantasma de la Opera”, logrando la mayor recaudación en taquilla de todos los tiempos. La obra ha superado a cualquier película de “Harry Potter”, a “Titanic”, y a las distintas entregas de “La Guerra de las Galaxias”. 

En una excelente adaptación de la tragedia “Hamlet”, de William Shakespeare, la trama del musical gira en torno a un cachorro de león de la sabana africana, llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida". 

Siendo muy pequeño, se ve forzado a exiliarse, al ser injustamente acusado de la muerte de su padre. Durante su destierro, hace buenas amistades y finalmente regresa para recuperar lo que legítimamente le corresponde. A pesar de ser el heredero del trono, tiene que luchar contra muchos obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey. 

Desde su estreno en Broadway en 1997, el musical de la familia leonina, se ha presentado en numerosos países a lo largo del planeta, habiendo sido vista por más de 70 millones de espectadores. 

Es difícil no emocionarse cuando somos conscientes del impacto de este espectáculo, que contiene una carga de valores humanos tales como el coraje, la amistad, la justicia y la solidaridad. 

La historia además, nos deja un gran mensaje: aquel que lucha por sus ideales, que se dedica con esfuerzo a ir por lo que sabe que le corresponde, logra alcanzar su objetivo, un gran ejemplo para todos los espectadores, pero en especial para los niños. 

En el mundo del espectáculo, especialmente en Broadway, donde existe tanta competencia de variedad y de calidad, alcanzar al Número 1 en la taquilla, con un musical como ‘El Rey León”, con todos los valores que encierra la obra, implica que están haciendo una diferencia. 

Entre bailes, escenografías, música, destacarse y llegar a la cima de ventas, solo significa que lo que deseaban cuando se reunieron a hablar sobre lo que esperaban de la obra, lo lograron…’El Rey León” y su mensaje, llegan a los corazones de los asistentes, y con ello, también hacen la diferencia. 

Los invitamos a ver el video, y recordar o conocer como es el montaje más exitoso en ventas de la historia del teatro! Feliz día.



FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario