6 de septiembre de 2014

Día 250: LILLIAN WEBER, A sus 99 años, Hace lo que le Gusta: Vestidos Para Niñas Humildes de África.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht 

In Memoriam
Claudia de Rivas

Cuantos héroes anónimos andan por allí, haciendo el bien, sin buscar reconocimiento alguno. Seres humanos que ejercen cada día su valentía moral, por diversos medios, y sin ningun aspaviento.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, deseamos hacer un tributo a una de estas “heroinas anónimas”. Su nombre: Lillian Weber, y se trata de una anciana que nació en marzo de 1914, en Iowa, Estados Unidos, lugar donde habita hasta el presente, y quien decidió confeccionar un vestido al dia, para la ONG, "Little Dresses for África" ('Vestiditos para África').



En su casita de Iowa, cada mañana empieza un nuevo vestido; después de su infaltable descanso al mediodía, Lillian continua trabajando hasta que llega el atardecer.
“Es exactamente lo que quiero hacer”, señala Weber, al tiempo que explica que cada una de las piezas que confecciona, es especial, ya que quiere que las pequeñas se sientan orgullosas de lucirlas.

Esta mujer de 99 años, se ha puesto una meta: fabricar mil vestidos para las niñas africanas, antes de llegar a su centenario! Para alcanzar su objetivo, Lillian ha estado confeccionando con su máquina de coser, una prenda diaria, durante más de dos años. El 20 de agosto pasado, ya había terminado 840 vestidos.

“Cuando cumpla mis cien años, no pienso quedarme quieta. Al llegar al vestido numero 1000, empezaré de nuevo”, comunica Lillian con orgullo.



Que hermoso es leer, saber, de la dedicación, la ilusión y el esmero de esta señora, en relación a los vestidos que realiza para las niñas de Africa.

Su hija, Linda afirmó al canal de TV, WQAD, que Lillian no se siente satisfecha, hasta que agrega algo que convierte a cada vestido en “especial”; ella le da su toque mágico, para que el vestido se destaque y sea diferente, con la esperanza que cada niña se sienta orgullosa y alegre.

Estas prendas son entregadas a la Fundación “Little Dresses for África”, que  se encarga de distribuir ropa en los orfanatos, iglesias y escuelas del continente africano.



Lillian Weber hace la diferencia! Y además, de una manera tan solidaria y amorosa, que demuestra su extraordinaria dedicación para cntribuir con aquellos seres más vulnerables, y lo hace, sin pedir absolutamente nada a cambio.

Su ejemplo, aparte de inspirar, confirma que la cooperación no es una causa perdida, y por ello, necesitamos más personas como nuestro personaje de hoy, para hacer de este mundo, un lugar mejor donde vivir.

Desde 365 Dias de Valentia Moral, felicitamos a Lillian por su generosidad, y le deseamos que supere sus propias expectativas.



Bravo, Lilian. Eres una mujer excepcional!

FUENTES
RT actualidad

0 comentarios:

Publicar un comentario