22 de septiembre de 2014

Día 267: LEONARDO DiCAPRIO, “Las “Caras Bonitas”, y los Grandes Artistas, También Sufren “de Calentamiento”.

"Nosotros debemos ser, los que demos el ejemplo al resto del mundo".

"El desafío número uno del medio ambiente, es el calentamiento global”.

Las lineas anteriores, no pertenecen a “Titanic”, “El Gran Gatsby”, o ”El Lobo de Wall Street”…pero si fueron dichas por su protagonista, recientemente en dos entrevistas.

En 365 Días de Valentía Moral, hoy destacamos y celebramos el reciente nombramiento de Leonardo DiCaprio, como Embajador de la Paz, por parte de la Organización de Naciones Unidas, ONU. Mas allá de lo que muchos podrían “equivocadamente” pensar, su designación está basada no en su sobresaliente carrera como actor, sino se trata de hacerle un merecido reconocimiento a su sensibilidad y activismo, a favor del medio ambiente, labor que ha venido desarrollando desde hace muchisimos años, y a la cual se dedica con pasión y responsabilidad, “sin hacer mucho ruido”.



Leonardo Wilhelm DiCaprio, hijo único, nació en Los Ángeles, en 1974. Es un actor eminentemente intuitivo, sin formación académica, que ha sabido labrarse una excelente trayectoria profesional.

Su carrera comenzó con apariciones en varias películas educativas, alcanzando fama mundial con el exitoso y recordado film, “Titanic”, en 1997, que lo convirtió en un fenómeno social masivo, ya que la pareja Winslet-DiCaprio, reivindicó el romanticismo, la poesía y las relaciones sentimentales. 

Son muchas y muchos los artistas que se entregan totalmente a protagonizar su rol en la vida de “Ricos y Famosos”… o por lo menos, dedican a ello gran parte de su tiempo. DiCaprio, tal vez para sorpresa de muchos de nuestros seguidores, es uno de los más famosos defensores del medio ambiente, en el mundo. 

Ha recibido elogios de los grupos ambientales por su decision de viajar en vuelos comerciales, en lugar de aviones privados, para minimizar su huella de carbono. Igualmente, por el hecho de conducir vehículos que son híbridos, eléctrico y de hidrógeno, con el propósito de reducir el impacto en el medio ambiente. Y saben que más? Su casa funciona con paneles solares.

Este buenmozo, carismático y excelente actor, aprovecha su posición de influencia, para crear conciencia sobre el calentamiento global, la gestión del agua, el comercio justo, la protección de los animales salvajes y la conservación de la biodiversidad, a través de su propia fundación ecológica, “Fundación Ambientalista”.

Es por todo esto que a muchos no les sorprendió la escogencia de DiCaprio, para defender nuestro planeta, ahora desde su papel de Embajador de la Paz de la ONU, que lo llevara por diversos lugares del mundo, para transmitir el mensaje acerca de la necesidad, de que cada uno de nosotros contribuyamos a la lucha contra el calentamiento global, que tanto daño, evidente y solapado, causa en todos los seres vivos que poblamos la tierra. 

Los que alguna vez etiquetaron a Leo de “muñequito de torta”, o “uno más de esos artistas que viven para la parte social y la prensa”, ahora saben la forma en que el actor y productor, hace la diferencia.

Este 23 de septiembre, DiCaprio pronunciará en la sede la ONU en Nueva York, un discurso en la Cumbre del Clima 2014, donde participarán los jefes de Estado y Gobierno, y representantes de organizaciones no gubernamentales.

“Me siento honrado con esta misión, en la que me encargan la lucha contra el cambio climático, y que asumo con placer, como una importante responsabiidad”, afirmó el artista.

Ese fervor ambientalista, hace que muchos cifren su confianza en lo que puede lograr, pues se ha convertido en un verdadero ejemplo a seguir, al demostrar su gran espíritu ecológico, que incluso lo estimulo a realizar en 2007, un documental titulado ‘The 11th Hour' (La Onceava Hora) producido, co-escrito y presentado por él mismo. 

Desde “365 Dias de Valentia Moral”, felicitamos a DiCaprio en su nuevo “rol dramático”, y le deseamos mucho éxito en la dificil tarea. Al igual que él, sentimos que cada uno de nosotros, debe tomar su porcentaje de responsabilidad personal, a favor de la salud del planeta. 

Los invitamos a ver el trailer de su extraordinario y espeluznante documental…

Cerramos con las palabras de la niña de nuestra nota 263: “Papá, ya no te preocupes en pensar que planeta le vas a dejar a tus hijos, sino que hijos le vas a dejar a tu planeta. Piensa como un niño, tal vez sea más fácil” 

Y tu? Ya lo sabes…Tu puedes hacer la diferencia!



FUENTES
vidaverde.about.com › ... › Vida verde 

0 comentarios:

Publicar un comentario