9 de septiembre de 2014

Día 252: Hasta Cuándo la Violencia por Armas de Fuego? Lo Preguntan Ellos, y Nosotros También.

“Querido Alcalde, tengo algo importante que preguntarle. Anoche hubo un tiroteo, y quisiera saber: ¿Qué puede hacer usted para que no se repita?”

Quien así se expresó fue Terry, un niño de siete años. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, queremos abordar el tema de las armas y la violencia, y lo queremos hacer desde la perspectiva de Terry Miles, el chico de siete años, que escribió el libro “Se escucha un tiroteo en la ciudad: la historia de cómo un niño puede cambiar el mundo”, el cual será publicado en breve.

Terry nació y vive en la ciudad de Mucle, Indiana. En el libro expresa sus temores y pensamientos, acerca del uso de las armas, generadoras de violencia, y relata como lograron ser recibidos por el alcalde de la ciudad, sus amigos, profesores, y el mismo Terry, para expresarle su preocupación, e intercambiar opiniones, sobre la aplicación de posibles alternativas para mantener la seguridad.

Antes de la visita al alcalde, Terry le escribió una carta con las palabras iniciales de nuestra nota de hoy….”Querido Alcalde…”, la cual apareció en los medios sociales de su ciudad, siendo vista por mucha gente, entre ellas los familiares de las víctimas del tiroteo de la escuela Sandy Hook que ocurrió el 14 de diciembre de 2012, en Connecticut, Estados Unidos, en el cual murieron veinte niños y una maestra ejemplar.

Este fenómeno social del uso inadecuado de las armas de fuego, se repite en muchos lugares del mundo, afectando muy especialmente, a los más jóvenes.

“Culpar de la violencia, solamente a las armas, no es la solución”, dice Joyce Lee Malcolm, estudioso de la Universidad de Harvard, “Es necesario procurar que los medios de comunicación y las instituciones, promuevan más recursos educativos a la población, para así disminuir la violencia”, continua.

Sus palabras nos hacen concluir que es fundamental construir estrategias entre todos, para visibilizar la reducción de la violencia por armas de fuego, a través de una mayor participación y una menor exclusión, que fomente una paz, donde se logre la convivencia ciudadana, la resolución de los conflictos ,y fundamentalmente la siembra de Valores.

Para 365 Días de Valentía Moral, es importante el ejercicio de los Valores, como una manera de trascender a una mejor humanidad. Es tarea de todos, poner nuestro grano de arena, en pos de reducir la violencia a niveles mínimos…y en ello… Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Te invitamos a ver el sencillo, corto, pero enfático video realizado por una gran cantidad de artistas internacionales de la televisión y el cine norteamericanos, quienes prestaron su imagen, y voz, para esta campaña de concientización, acerca del peligro de las armas de fuego, tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo.

Es una iniciativa interesante, y replicable a nivel nacional en cualquier país del mundo, en vista que lamentablemente, el problema de la violencia y la tenencia de armas, está “globalizado”.


FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario