4 de septiembre de 2014

Día 248: “La Tienda de la Calle”, “The Street Store”, la Creatividad al Servicio de los Más Vulnerables”

En los últimos años, se ha visto un incremento en el número de personas que deambulan por las calles. “Mendigos”, “Indigentes”, “los sin techo”, son algunos de los nombres que se les han dado. Lo cierto, es que carecen de una residencia fija. 

El tema de si es positivo o negativo colaborar con estas personas, siempre ha estado en el tapete, resultando controversial. Ello, debido al tipo de ayuda que se les ofrece, y la capacidad de cambio que los “receptores”, pueden experimentar, al haber escogido un estilo de vida, que pareciera ser en muchas ocasiones, irremediable.

No obstante estas observaciones, es innegable la existencia de un valor indiscutible, y es el de la Dignidad Humana a la que todos tenemos el mismo derecho, en nuestra condicion de personas. Lo otro consiste en las posibilidades que tenemos de ofrecer una mano amiga a nuestros semejantes, más allá de cualquier opinión personal.

Afortunadamente, existe gente de gran sensibilidad social, que alrededor del mundo, van implementando distintas iniciativas en esa direccion, que valen la pena conocer. Tal es el caso de nuestro “personaje” elegido para hoy…en realidad, se trata de una gran idea.

En 365 Días de Valentía Moral, presentamos el interesante proyecto, “La Tienda de la Calle”, “The Sreet Store”, proyecto que nació en Sudafrica, en enero de 2014, de las mentes de Max Pazak & Kayli Levitan. 


Estos dos individuos, estaban realmente preocupados por la situación polarizada en el continente africano. 

Encontraron una manera de conectar los grupos “a los que le sobraba”, y querían ayudar, con aquellos que necesitaban urgentemente la ayuda. Se les ocurrió hacer una tienda ambulante, en la cual, fuera “seguro” que la gente donara, y a la vez, que los interesados, pudieran recibir fácilmente lo donado.

El proyecto es genial, ya que logra, que los mas carenciados, puedan hacerse de ropa, de una manera más accesible, pero sobre todo, digna.



En asociación con la casa de refugio, "The Heaven Night" , crearon entonces "La Tienda de la Calle". 

No queremos adelantarles como funciona, porque el video de dos minutos “lo explica todo”, y sus imágenes tomadas de la realidad, conmueven y emocionan.

En Cape Town, la experiencia resulto ser muy productiva. 
Los organizadores han facilitado este sistema para que gente, en cualquier lugar del mundo, puedan realizar esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en Cape Town, Joburg, Colombia, Brasil, Vancouver, Kentucky y Bruselas, entre otros lugares. 

“La Tienda de la Calle”, es una forma sencilla de hacer la diferencia, por medio de acciones a favor de los seres más vulnerables del mundo. 

Desde 365 Dias de Valentia Moral, aplaudimos este excelente emprendimiento, y les deseamos que sigan los éxitos, y que muchos grupos se sientan animados e inspirados para abrir su propio "Street Store", en sus comunidades, y así ayudar a quienes lo requieran, a obtener protección, especialmente en las zonas donde ya se aproxima el invierno. 

Para hacerlo, solo hay que entrar a www.thestreetstore.org





0 comentarios:

Publicar un comentario