Haz lo que amas todos los días. Se necesita solo una persona, para hacer la diferencia.
Brad Cohen
A,
Mery Silberman, por permitirnos conocer la historia de Brad Cohen.
Qué es peor la ignorancia, o la indiferencia?
Obviamente, la respuesta mas común sera: ambas. Pero quizás, venciendo la ignorancia, podríamos dejar de ser indiferentes. No creen?
El camino para vencer la ignorancia, es el conocimiento, y es precisamente este mensaje el que nos deja nuestro personaje de hoy.
En 365 Días de Valentía Moral, es un honor presentar al laureado Brad Cohen, el profesor estadounidense, que enfrentó y supero las limitaciones ocasionadas por el Síndrome de Tourette.
Brad nació en 1974, y se crio en St. Louis, Missouri, en el seno de una familia judía. Sus padres, Norman y Ellen, se divorciaron durante su primera infancia. Ellen fue siempre comprensiva con la condición de Brad, mientras que para su padre, el tema fue mucho más complicado.
Brad experimentó la humillación y la segregación, a causa de su rara conducta, la cual le era sencillamente imposible de controlar o evitar, y por la que incluso recibía castigos constantemente, por parte de su propio padre.
Su comportamiento no era comprensible para sus compañeros, y fue victima continua de los prejuicios, la ignorancia y la indiferencia que aparecen, cuando no entendemos lo que le pasa a nuestros semejantes, sencillamente por falta de conocimiento.
A los 11 años, un médico le diagnosticó al niño, el Síndrome de Tourette, un trastorno psicológico, que provoca movimientos y sonidos vocales, de manera involuntaria por parte de quien lo sufre.
Fue el respaldo de la Sra. Cohen, el punto vital en el desarrollo del niño, a quien exhortaba a no sentirse mal, al tiempo que lo motivaba a luchar y superarse. Y el joven, lo logró!
Estudió, obtuvo la licenciatura de profesor en la Universidad de Bradley, fue el número uno de su clase, y luego sacó su Maestría en la Universidad de Georgia.
Y no solo eso! Actualmente, está casado, es escritor, conferencista y orador motivacional. Ha sido acreedor de importantisimos premios por sus libros, y su vida fue llevada a la pantalla chica, en 2011, logrando un rotundo éxito.
Brad Cohen es un apasionado de la enseñanza a niños y a jóvenes.
Resulta mas que evidente, que nuestro personaje, ha hecho la diferencia a través de su ejemplo de vida…toda una Sinfonía de amor, ternura, fortaleza, dignidad, valentía, y otros tantos atributos humanos que salen a la superficie, cuando una persona vence sus propias limitaciones, y contribuye con ello, a que al resto de la humanidad venza los prejuicios y la ignorancia, que tanto daño nos hace como personas.
Conocer es también amar lo que se ignora, una condición que necesitamos cultivar, como seres humanos que hacemos vida en este planeta.
Les invitamos a ver el video, donde podrán apreciar a pequeña escala, lo que tuvo que pasar este pequeño gran héroe. Es imposible no conmoverse. Es una película de la vida real…con final feliz. Una felicidad, resultante de la tenacidad, el empeño, el apoyo de la madre, y el tener muy claro, el camino que deseas seguir en la vida.
FUENTES
0 comentarios:
Publicar un comentario