19 de septiembre de 2014

DÍA 264: “MÁS QUE PALABRAS…”

"Tú no sirves", "Tú no aprendes", "Eres torpe", “Me haces la vida de cuadritos”. 

Si bien es cierto que la agresión verbal es más sutil que la violencia física, muchas veces las palabras, pueden herir con mayor profundidad que los golpes, y causar un mayor impacto, que en ciertas ocasiones llegan incluso a tener consecuencias nefastas, y/o fatales.


Hoy en 365 Días de Valentía Moral, y tomando en cuenta, que las clases recién están comenzando en diversos paises del mundo, sentimos más que propicio el momento, para abordar el tema del Bullying. Y lo haremos a partir del excelente cortometraje, “Más que Palabras”. 

Cuando el maltrato verbal se instala, “aparentemente como una dinámica natural” en las relaciones sociales, es necesario detenerse a reflexionar sobre esta forma “tan poca armónica” de experimentar los vínculos humanos, bien sea familiares, de pareja, amigos, conocidos, o sencillamente, con otros seres humanos. 

Se pueden mencionar innumerables cosas sobre la violencia física, pero la agresión verbal, aunque no deja marcas visibles, resulta extremadamente dañina. 

Así como tienen la fuerza de sanar, enamorar, motivar, las palabras también poseen la fuerza de destruir, y cuando vienen de seres cercanos, en muchas oportunidades llegamos a convalidar el abuso. 

Hay un dicho popular: “Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”. 

A todos nos ha ocurrido en mas de una vez, que salgan o se escapen de nuestras bocas, algunas palabras violentas, dañando a quien las escucha. 

Hacernos conscientes del daño que podemos infligir en otro ser humano, equivale a dar pasos para tener un mundo más amigable. Tú puedes hacer la diferencia! 

“El amor es lo único que crece cuando se reparte”, decía Saint Exupery, en “El Principito”. 

Te invitamos a ver con atencion el cortometraje, ”Más que Palabras”! 

Feliz día!



Fuentes:
@irenespecht
Video: subido a youtube por dennisorlando100

0 comentarios:

Publicar un comentario