12 de julio de 2014

Todos Somos Humanos”.“Yo Siempre Seré la Guardiana de Mi Hermano"

DÍA 192: NOGA EREZ, “Todos Somos Humanos”. “Yo Siempre Seré la Guardián de Mi Hermano”

En dos ocasiones hemos escrito acerca de los “héroes anónimos”. 

Son tantos, y sin embargo, poco o nada conocidos…Ellos ACTÚAN, sin buscar fama, dinero, reconocimiento, sino simplemente, HACEN lo que consideran que deben HACER. DAN, en lo que constituye un auténtico ejemplo de entrega y compromiso con sus semejantes, por lo tanto, sentimos que MERECEN toda nuestra Admiración! 

Para nuestra nota de hoy, hemos elegido uno de estos personajes que son “héroes casi anónimos”. Se trata de una hermosa joven, de tímida sonrisa, que afirma: “Todos Somos Humanos”. Y no está “haciendo un verso”! Ella sabe de lo que habla, y el por que lo dice!

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, compartimos un poquito de la vida de Noga Erez, paramédico Israelí, quien ha sido honrada por su labor de salvar numerosas vidas, en la frontera de Israel y Siria. Noga recibió el Premio a la Excelencia, de manos del Presidente de Israel, Shimon Peres, por su servicio excepcional.

En lo que corresponde a “su vida civil”, Noga es una costurera aficionada; en lo que se refiere a “su vida militar”, es, ni más ni menos, que la operadora responsable de la seguridad médica de las vidas de aquellas personas, que han sido heridas en el conflicto de Siria. 

El vídeo que les presentamos es muy emotivo, y demuestra el papel fundamental que desempeñan la empatía, y la “humanidad”.

En el, Erez cuenta su experiencia de ayuda al soldado sirio herido “Tariq” , y del valor que tiene para ella la vida de las personas a quien les cura sus heridas.

En tiempos en los que pareciera que los acontecimientos bèlicos de otros países y de otros ciudadanos, son lejanos a nosotros, Noga nos recuerda nuestra condición “humana”. Es un motivo de inspiración, y hace la diferencia, sirviendo con esmero, excelencia y amor, a quien lo necesita. Todo un acto de valentía! Todo nuestro respeto para ti, Erez.


FUENTES:
WWW.TARINGA.ES
www.idfblog.com/spanish/author/fdionline/page/ — con Sí queremos a Felipe VI y 6 personas más.

0 comentarios:

Publicar un comentario