27 de julio de 2014

JAROSLAW KOZIARA, el Arte Terrestre, en su Maxima Expresion.

DÍA 207: 

A,
Thiago.

La belleza artística no consiste en representar una cosa bella,
sino en la bella representación de una cosa.
Immanuel Kant

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les traemos el maravilloso arte de Jaroslaw Koziara, creador de las instalaciones naturales màs impactantes en la actualidad, en la categoría que se conoce como Arte Terrestre.

Para los críticos, las creaciones de Koziara, son un fenómeno ambiental, que vislumbra el poder de la naturaleza y el poder creativo del Hombre, por medio del Arte. Un arte a gran escala.

Jaroslaw nació en Polonia, en 1967. Está estrechamente ligado al mundo de la música y del teatro. Es autor de las portadas de discos de las más famosas bandas de rock de Polonia, y creador de vestuario y escenografía de numerosas obras de teatro.


Hoy abordaremos otra de sus facetas artisticas, que se alejan del "mundo del entretenimiento", pero "entretienen" de otra manera sublime.

El polaco tiene el don y la la destreza de elegir distintos tipos de plantas, acomodarlas, darles diversas formas y figuras, y relacionarlas con objetos del entorno rural en el que se encuentren, obteniendo como resultado, un arte poco común, que deslumbra al verlo.

Una de sus obras màs emblemáticas, es el curioso pez gigante que fue realizado con distintas clases de plantas, para el "Festival de Arte Terrestre", que se realiza en la zona rural entre Polonia y Ucrania.


Otra obra destacada, es la circunferencia de tres kilómetros, que muestra el sol en el aeropuerto en Swidnik (Polonia) y ha sido creada con una arada y cultivando las plantas apropiadas. Esta es una instalación, única en el mundo.


Koziara, a traves de su trabajo, definitivamente hace la diferencia; por un lado, incentiva a la preservación del área rural, y por el otro, realiza innovaciones, en el orden ecológico, logrando otra variante de hacer Arte, que no se basa en pinceles, lienzos, metal o concreto, sino que aprovecha los recursos naturales, y los transforma para darle mas "vida" a nuestro entorno.

Los objetos que representa este artista, son sublimes, y nos reconfirma la importancia de tener en cuenta a la naturaleza, que las manos de Jaroslaw, convierten en un paisaje transformador, que nos trasciende en nuestra condición de seres universales, en sintonía y alineados al planeta.


FUENTES:
ellitoral.com
noticias.terra.cl/
EFE en español
El Espectador

0 comentarios:

Publicar un comentario