5 de julio de 2014

EL ABRAZO DE DAVID LUIZ Y JAMES RODRIGUEZ: El Mejor Golazo "Humano" de este Mundial 2014.

DÍA 185:

"Camina un rato con mis zapatos"
Proverbio indio.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, haremos referencia al emocionante abrazo que le dio David Luiz del  Equipo de Brasil, a James Rodríguez del Equipo de Colombia, cuando fue a pedirle la camiseta al colombiano, quien lloraba desconsoladamente por haber quedado eliminado del Mundial.  El defensor brasileño lo abrazó, le dijo algunas palabras de ánimo, y le pidió intercambiar camisetas.

Minutos mas tarde, James agradeció el gesto que tuvieron, tanto David Luiz como Dani Alves, declarando: "Que me vengan a decir que soy buen jugador dos grandes,me hace muy bien", dijo entre lágrimas.

David Luiz, quien anotó un verdadero golazo de tiro libre, en un acto de caballerosidad y humildad, pidió aplausos y ovación para el goleador colombiano de 22 años nacido en Cúcuta. 


James expresó que le habían dicho que David Luiz era un buen jugador y "la verdad es que tantos buenos jugadores abrazándome a mí, me pone feliz".

En el trayecto a los camerinos, el director técnico de Colombia, José Pekerman, también consoló a James Rodríguez autor del gol colombiano a través de tiro penal, lo abrazó y juntos se retiraron de la cancha. 
"Dejamos todo para estar ahí, pero bueno pienso que Brasil merece estar ahí en el lugar que logró” expresó James Rodríguez, aún con lágrimas en sus ojos.

"Los hombres también lloran y estoy triste por esto", manifestó.

Todo lo anteriormente relatado y descrito, evidencia claramente lo que es la Empatía y su valor en las relaciones humanas.

La empatía es comprender los sentimientos de los otros. Es la habilidad de “sentir con los demás”,  de experimentar las emociones de los otros como si fuesen propias. Y esto es lo que practicó el jugador brasilero David Luiz, "ponerse un rato en los zapatos" de James. Y es lo que hizo también Pekerman, y James, quien con humildad recibió lo que le daban con generosidad, ya sea su técnico, como un "rival" que acaba de vencerlo en el juego.



Cuando desarrollamos la empatía, las emociones de los demás resuenan en nosotros. Sentimos cuáles son los sentimientos del otro, cuán fuertes son y qué cosas los provocan.

Las personas empaticas, están muchos más adaptadas a las señales sociales que indican lo que otros necesitan o quieren. Y es un VALOR que que puede ser cultivado para mejorar la calidad de vida y realizar una verdadera transformación social, tal como lo señalan recientes investigaciones.

Los jugadores David Luiz, Dani Alvarez y James Rodríguez, han hecho la diferencia en este Mundial de Fútbol 2014, al ejercer con naturalidad uno de los aspectos más importantes de inteligencia emocional del ser humano: La Empatía, una condición que le agrega valor a nuestra Humanidad, a la cual tanta falta le hace. De ahí que muchas de nuestras notas se orientan en esa dirección. 
Seamos, tú, yo, todos, un poco mas empáticos...ASI, HAREMOS LA DIFERENCIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario