20 de julio de 2014

Hoy celebramos nuestra Nota numero 200

DÍA 200: 365 DÍAS DE VALENTÍA MORAL, Marca una Huella y Celebra la Vida.



Hoy celebramos nuestra Nota numero 200. Y compartimos nuestra celebración con ustedes!!!!!  

Es un buen momento para revisar lo que hemos hecho hasta el momento, y si los objetivos que nos planteamos al comenzar nuestro proyecto, se están cumpliendo. 

La NOTA 0, estuvo dedicada a Claudette Colvin, La Pasajera Olvidada, para algunos, "La Madre del Movimiento Moderno de los Derechos Civiles”. 
Esta mujer afroamericana de Alabama, a los 15 años de edad, se negó a cederle su asiento en un autobús de Montgomery, a una persona blanca, logrando con este gesto, hacer valer sus derechos como ser humano. Fue valiente! 

Posteriormente, nuestra  NOTA 1,  la cual fue el motivo de inspiración de la Página 365 Días de Valentía Moral, trajo consigo, el calor de la dinámica de la vida, aparentemente "casual", en  el encuentro de Cristina Rivas, con Lilian Rotter, la hija de Zygmunt Rotter, Venezolano de origen Polaco y sobreviviente del Holocausto, cuya experiencia, fue un ejemplo de la supremacía de la vida sobre cualquier adversidad. Otro valiente.

Con Lilian Rotter, hemos aprendido el valor del pueblo judío, su diáspora y los aportes que le ha hecho a la Humanidad. Y esencialmente, el valor de la verdad y la justicia por encima de cualquier cosa, eludiendo la "negación" del semejante.

Con Cristina Rivas, hemos aprendido acerca de la apertura hacia lo universal, hemos compartido, más que la pre-ocupación, la necesidad de dedicarnos a la Acción, realmente siendo nuestro deseo, que el mundo sea un lugar mas amable para vivir, ahora, y con miras al  futuro.

Por ello, 365 Días de Valentía Moral nació con una identidad definida: El Respeto a la Diversidad Cultural, mediante el ejercicio de los Valores Universales del Hombre, honrando aquellas personas como Claudette y Zygmunt, quienes supieron ser íntegros aún en los  momentos más difíciles.
   
Hasta el día de hoy, hemos compartido con ustedes 199 NOTAS, que habiéndose desarrollado en diversos lugares y circunstancias,  definimos como la Posibilidad de Hacer la Diferencia, tanto en Tiempos de Guerra como de Paz, pues el Ser Humano cuenta con recursos implícitos, para buscarle un Sentido a la Existencia, como lo dijo el brillante Viktor Frankl.
Y esto es Valentía Moral: Elegir con Libertad tu propio Camino.

Hay Notas de Humor, Arte, Superación Personal, Entretenimiento, Activismo Social, Deporte, Resilencia, Desarrollo Humano y Empatía, que han sido gotas diarias de ejemplos de superación, demostrando, que si es posible Hacer la Diferencia, de una manera entusiasta, comprometida, superando el dolor, y especialmente, “colocándonos en los zapatos de los otros”, con optimismo por el por-venir.

Y justamente, nuestra Nota 199, es el porvenir: Una Nota hermosa que nos señala que "Cantando Aprendemos a Hablar", y la cual va dedicada a los niños, y a la niñez que habita en cada uno de nosotros.

Nuestro esfuerzo ya esta rindiendo sus frutos. Podemos decir con mucha alegría y satisfacción, que 365 días de Valentía Moral, cuenta a sus 200 días de inicio, con una audiencia considerable, en numerosos países del mundo, una interacción que crece pausada, pero con solidez, y lo fundamental... con la participación de ustedes, que cada día, con sus comentarios, nos estimulan a seguir adelante.

Gracias, Gracias, Gracias, por ser parte de esta iniciativa compartida, de formar parte de este equipo humano, interesado en hacer de este planeta, un lugar mejor y más humanizado.

Cordialmente,
Lilian Rotter, Cristina Rivas.
19 de julio 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario