10 de julio de 2014

“EL LUGAR DE TIM” , “El Sitio Más Feliz del Mundo”.

DÍA 190: 
No dejé que mi discapacidad acabara con mis sueños.
Tim Harris

Seguramente, tú, al igual que nosotros, has comido en un sin fin de lugares diferentes… pero te podemos asegurar que jamás lo has hecho en un restaurante donde se venden hamburguesas, papas fritas, helados, pero en el cual la verdadera especialidad, son los Abrazos….y además, que te los regalen!

Es tanta la preocupación y el interés del dueño en este aspecto, que incluso instaló un “contador oficial de abrazos”, donde se refleja el número dado cada día.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, queremos referirnos a Tim Harris, el dueño de “El Lugar de Tim”, el único restaurante en el mundo, propiedad de una persona con Síndrome de Down, y cuyo “sello distintivo”, son los “abrazos”.

Tim nació en Alburquerque, Nuevo México, en 1986. Allí se graduó en la escuela secundaria El Dorado, en el 2004, siendo elegido el Rey de la fiesta, por el mayor margen de votos en la historia de la escuela, y seleccionado como estudiante del año por la Administración, Facultad y Personal del colegio.

La vida de Tim siempre se ha definido por su capacidad de superar las expectativas que se ha establecido, junto a sus padres y hermanos.

Fue así como ese mismo dia del año 2004, el joven se trasladó a Roswell, Nuevo México, para asistir a la Universidad Eastern New México, en la cual cuatro años después, en el 2008, obtendría sendos certificados en Servicio de Alimentos y en Habilidades de Oficina.

Durante sus estudios, Tim vivió en una residencia estudiantil, y trabajó en distintos restaurantes. Al graduarse, ya lo habían contratado para el cargo de anfitrión del restaurante Applebees.

Si se sorprendieron con este joven, hasta este momento, les comentamos que todavía hay mas. Tim ha participado en Olimpiadas Especiales a lo largo de Nuevo México, en competencias de baloncesto, voleibol, hockey y golf, deportes en los cuales tiene gran habilidad, y ha cosechado muchas medallas de oro, como “especial olímpico”.

Entre el 2009 y 2010, Harris pasó gran parte del tiempo, a bordo de un velero donde viven sus padres, y viajó a lo largo de las Bahamas, donde es conocido por ser un excelente marinero y pescador.

Dado todo lo anteriormente escrito, para nada sorprende,que sus padres y hermanos, quienes han sido y le han dado su apoyo incondicionalmente, lo hayan secundado en su iniciativa de hacer realidad aquello con lo que siempre soñó: emprender un negocio de restaurante.

La mayor preocupación de Tim, es la gente que entra a su sitio. “A veces mis clientes están tristes, pero les doy un abrazo y se sienten mucho mejor, los abrazos son mucho más potentes que la comida”, resume.

Resulta evidente que Tim Harris hace la Diferencia, con su encantadora manera de convivir con los demás, y a través de la superación de obstáculos, con mayor éxito que muchos de nosotros.

Su historia de vida le da una connotación distinta a las personas con discapacitación, que es el termino mas apropiado, según muchos expertos para referirse a gente como nuestro personaje de hoy.

Por supuesto que Tim es un “regalo especial”, y casi obligatoriamente nos lleva a cuestionarnos y reflexionar acerca de las necesarias perspectivas de cambio de nuestros modelos mentales, en los que muchas veces, inadecuadamente, clasificamos a las personas.

La hermosa historia de ”El Lugar de Tim”, y muy específicamente, la de su dueño, son ejemplos de vida inspiradores. Son historias poderosas, que nos dan la oportunidad que tanta falta hace, de darle un sentido más pleno, y sobretodo, más Humano, a nuestra existencia!


0 comentarios:

Publicar un comentario