19 de julio de 2014

CANTANDO APRENDO A HABLAR, Una Iniciativa mas que Musical.

DIA 199: 
A,
Samu.

Y hoy en nuestra pagina, hemos querido darle un espacio a los niños. Bueno, a ellos, y a los padres, abuelos, tíos, de esos niños, y a todos los que disfrutamos la niñez que habita en nosotros.

La relación con la música, comienza desde muy temprano en nuestras vidas, y de una manera u otra, nunca nos abandona. Nos alegra, nos entristece, nos hace recordar…nos alivia, y tambien como es el caso del personaje de hoy, nos ayuda a aprender, aunque cabe decir que también entra en varias de las categorías mencionadas.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos la interesante iniciativa chilena, “Cantando Aprendo a Hablar”, creada por Aída Pohlhammer, Pamela Cotorás y Myriam Pinto, tres fonoaudiólogas que canalizaron sus conocimientos, hacia la produccion de canciones, con el fin de apoyar el desarrollo de habilidades auditivas y lingüísticas, en los niños pequeños.

“Cantando Aprendo a Hablar”, surgió en Chile, en 1989, a raíz de la tesis universitaria de la fonoaudióloga Aída Pohlhammer y el posterior trabajo junto a sus colegas, Pamela Cotorás y Myriam Pinto, tituladas en la Universidad de Chile, quienes dieron forma a la idea de que sus pequeños pacientes aprendieran a pronunciar ciertas letras, con ayuda de la música. 

En su repertorio, “Cantando Aprendo a Hablar”, abarca un variadisimo abanico de temas: el desarrollo normal del lenguaje, el vocabulario comprensivo y la emisión de sonidos vocálicos, entre otros.

Este año 2014, “Cantando Aprendo a Hablar”, está cumpliendo 25 años en el mercado, con más de dos millones de copias vendidas, y una recopilación de cerca de 200 de sus mejores canciones…Todo un récord!

Después de todo lo anterior, es de suponer que la fantástica iniciativa haya recibido diversos reconocimientos, entre los que podemos mencionar, Mujeres Líderes 2011-Chile, UNICEF, por su labor con la infancia, e incluso fue nominada al Premio Grammy Latino 2011, por el CD Vamos a Jugar, en la Categoría Mejor Álbum Infantil Latino.

En esta era tan tecnológica, no se han quedado atrás. Es así que han lanzado también, con mucho éxito, dos aplicaciones para dispositivos móviles, El Mundo de los Sonidos y Cantando Aprendo Inglés, cuyas descargas son gratuitas.

Y han dicho también “presente”, en diversas acciones de Responsabilidad Humana y Solidaridad Social, con bellos y entretenidos Shows en albergues de niños en Chile.

Aída, Pamela y Myriam, con “Cantando Aprendo a Hablar’, han hecho y seguiran Haciendo la Diferencia en las vidas de los niños, al conectarse con sus sentimientos, para que logren entender, disfrutar y explorar el mundo que los rodea, alimentando su imaginación y creatividad, una actitud valiente de estas tres mujeres chilenas, que nos muestran un nuevo camino para enrumbar los excelentes talentos con los que contamos.

El proyecto, además de divertido, y muy bien realizado, cuenta con una poderosa fuerza inspiradora, que seria excelente que rompiera fronteras, y fuera escuchada y replicada, en otros países de habla hispana, dado que es muy cierto que… los niños, “Cantando Aprenden a Hablar”. Nuestro total reconocimiento, desde 365 Días de Valentía Moral, a las tres fonoaudiologas, que desarrollaron la hermosa idea, y feliz aniversario en sus “primeros 25 años”.





FUENTES:
www.lollapaloozacl.com/2014-artist/cantando-aprendo-a-hablar
diario.latercera.com/2014/.../16-155181-9-relanzan-en-cd-clasica-colecci..
es.wikipedia.org/wiki/Cantando_aprendo_a_hablar — en Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario