17 de julio de 2014

"IL VOLO", el Trio que "Abre sus Alas" y Con su Voz, Alza su Vuelo por el Mundo.

DÍA 197:

Esta es otra historia con final feliz, que comenzó en un programa de talentos de chicos y adolescentes, celebrado en San Remo, Riviera italiana, en el año 2009.
El ganador de aquel show fue Gianluca Ginoble, un joven de 14 años de edad.

Hoy en 365 Dias de Valentía Moral, queremos presentarles a “Il Volo”, el trío compuesto por Gianluca Ginoble, proveniente de Roseto degli Abruzzo,(en la costa del Adriático), Ignazio Boschetto, de Marsala, y Piero Barone, de Sicilia. 

Continuando con lo ya escrito en la introducción de la nota de hoy, entre los muchos participantes en el concurso de talentos de la Riviera Italiana, se encontraban Piero Barone de 15 años, e Ignazio Boschetto, de 14.

El premio era para un solo participante, pero estos dos jóvenes también estuvieron considerados entre los mejores cantantes masculinos presentados, de allí que la producción del programa, los eligiera para interpretar una canción juntos. El tema seleccionado fue una composición napolitana de 1898, “O Sole Mio”, el cual tuvo un éxito rotundo cuando se transmitió por la televisión italiana. 

Después de la competencia, los tres jovencitos decidieron unirse para cantar, bajo el nombre de Tryo, y más tarde, fueron "rebautizaron" como “Il Volo”(El Vuelo), nombre que expresaba la sensación de que estos tres jóvenes tenores, estaban a punto de extender sus alas y volar.

Y fue exactamente eso lo que ocurrió.
Desde que comenzaron a “volar”, monitoreados por dos grandes veteranos de la música en Italia, el cantautor y productor discográfico Tony Renis, y el también productor y representante, Michele Torpedine, los integrantes de “Il Volo”, han crecido en estatura, madurez, talento, premiaciones, y por supuesto, en tours alrededor del mundo.

Sus voces son realmente maravillosas, armonizan de manera sublime, y ellos derrochan frescura, aunque su repertorio vaya mas hacia el lado pop-lírico.

Ya han pasado por “la alfombra roja” de Los Angeles, se han llevado el Latin Billboard, y son unos “divos”, bellos, simpáticos, y sobretodo, talentosísimos, que gozan del reconocimiento mundial.


El pasado año, fueron invitados a realizarle un homenaje al cantante mexicano Jose Jose, dentro del Premio Latin Billboard. 


Fue un momento realmente emotivo!

Tres adolescentes salidos de tres distintos rincones de Italia, que constituyen un ejemplo de que con talento, trabajo, esfuerzo y dedicación, es posible “ALZAR VUELO”, y hacer de los sueños, una hermosa realidad…Ellos…Hicieron la Diferencia!




0 comentarios:

Publicar un comentario