4 de julio de 2014

GESINE MARWEDEL, Cuando el Cuerpo Humano, se Convierte en el Lienzo del Artista.

DÍA 184: 

 ¿Cuantas veces has escuchado o dicho: “la creatividad no tiene limites”?

Nosotros, muchas! Y ahora, mas aun, cuando día a día, vamos encontrando, para luego reseñarlas en nuestra página, las diferentes expresiones artísticas, y descubrimos manifestaciones impactantes, que jamás imaginamos que existieran. Eso vale para la música, el baile, y…el arte!

Por ejemplo hoy, hablaremos del “body paint”, el arte de pintar sobre el cuerpo, que seguramente fue el primer gesto decorativo de la Humanidad. "Era necesario estar "pintado", para ser Hombre.”

La afirmación de la identidad con colores simbólicos y ricos en motivos, es una tradición cultural. El cuerpo habla por sí mismo.
En esta “onda” artística, se mueve nuestro personaje de hoy, una mujer, que por medio de pintura especial y no tóxica, puede“convertir” personas, en bellisimos animales.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, compartimos el trabajo de Gesine Marwedel, la increíble artista alemana, famosa y conocida, por su original forma de ejecutar el body paint.


Gesine nació en Alemania, el 4 de julio de 1987. Cuando terminó el colegio en 2005, se fue a la India, donde trabajó en un orfanato durante algunos meses.

Las experiencias que atesoró en ese lugar, marcaron su educación futura como médico; asimismo, aprendió a pintar con henna, técnica milenaria del país asiático en lo que se refiere a  dibujo sobre el cuerpo.

La joven obtuvo su certificación en Ciencias Médicas de la Rehabilitación, en la Universidad de Alemania, específicamente en Terapia del Habla. Allí aprendió a tratar a los niños enfermos, mediante terapias creativas, tales como el arte y la música.

“Lo que realmente me gusta, es ayudar a las personas a redescubrir su belleza”, afirma Gesine, quien ademas adora ser voluntaria para causas de apoyo a los niños, y disfruta el poder viajar por territorios de la India, en donde profundiza su labor de arte y pedagogía.

Para la sensacional artista, el arte corporal(body paint) “no sólo es pintar un lienzo viviente, es la transformación de un ser humano en respiración, a una obra de arte”.

Y hay que decir que Gesine lo realiza de una forma muy surrealista.

Además de la pintura corporal,  hace "Hennapainting", "Wallpainting" y pinturas sobre lienzo.


El talento de la joven alemana es muy original… Solo con la ayuda de un pincel, va logrando en el cuerpo, una obra caracterizada por el contraste, sobre todo en el color, destacando formas y texturas perfectamente armónicas y atractivas. Ilusiones que forman animales, paisajes, ciudades, figuras y formas que antes, jamás habían sido apreciadas en un cuerpo humano.



Esta artista se encuentra llevando el body paint a un nuevo nivel, mediante el uso de las formas naturales del cuerpo humano, para que literalmente el arte cobre vida, sea un arte vivo que palpita en la persona misma. De este modo, ha encontrado su forma perfecta de expresarse.

Lo que más atrae de su producción artística, es el juego mental que plantea, al esconder los cuerpos humanos, tras las formas pintadas de animales, y el desafío del espectador, para descifrar tras esas formas, al modelo pintado, algo para lo que suele apoyarse en los fondos extremadamente oscuros y extremadamente claros, en los que suelen mimetizarse los modelos pintados.

Para la alemana, la pintura del cuerpo constituye un nuevo concepto artístico, en el cual aprovecha las formas y proporciones naturales, y su obra es de un arte tan detallado y realista, que uno se olvida que está mirando un cuerpo humano.

Actualmente, el arte corporal esta cada vez más reconocido como una forma de expresión del arte moderno, siendo considerada Gesine Marwede, como una de sus mejores exponentes.

Nuestro personaje de hoy, Hace la Diferencia, a través de su arte sublime, que muestra su extremada sensibilidad humana…Delfines, cisnes, búhos y paisajes, habitan el cuerpo humano, como una unidad, dando al mismo tiempo, una impresión grata, y una ayuda para que las personas re-descubran su belleza, que se resumiría en un total acto de humanidad.



FUENTES
culturainquieta.com/es/pintura/item/1720
porelamoralarte.blogspot.com/.
www.crhoy.com/...que.../seepferdchen-bodypainting-gesine-marwedel
www.gesinemarwedel.com

0 comentarios:

Publicar un comentario