11 de abril de 2015

SONYA ROMERO, Cuando la Maestra que Todos Quisiéramos Para Nuestros Hijos, sale del Aula a la Televisión, "Sin Previo Aviso"!

DÍA 101: 

A,
Maabel Beltràn

“Hay una profesora de Primaria de Albuquerque, Nueva Mexico…en nuestra audiencia. Demosle un aplauso a Sonya Romero”.

Hay momentos en la vida, que son tan sorpresivos y espectaculares, que quedan archivados en la categoría “Guardar para Siempre”, dentro de nuestras memorias y corazones.

Seguramente fue lo que le sucedió a nuestro personaje de hoy, quien acudió a uno de los Shows más importantes de Estados Unidos, como una simple espectadora más, sin saber que seria una de las “protagonistas” del mismo.


Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el Video “La Profesora Sonya Romero”, que hace referencia a la emocionante participación de la maestra, en el show de entrevistas conducido por la comediante y presentadora, Ellen DeGeneres, que es visto por televisión, a nivel internacional.

¿Qué puede tener de especial una profesora de primaria, para que sea invitada por una televisora nacional? 
Eso lo podran apreciar en su justa medida, cuando vean el hermoso y emocionante video.

Sonya es una mujer admirable, abnegada y respetada, tanto por su condición de pedagoga comprometida, como por su calidad humana. Además de madre responsable de su hijo, en la actualidad está custodiando dos pequeños con la figura de tutelaje, para el servicio de protección de niños de su ciudad.

Lo primero que hace al empezar sus clases es preguntarles a sus alumnos si han comido, necesitan ropa, o se han cepillado el cabello.

Y esto, que a ojos de algunos podría parecer “poca cosa”, en realidad, no lo es, tratándose de que su escuela está en una de las zonas más vulnerables de Estados Unidos, y con una influencia fuerte de inmigrantes, donde el 75% de los alumnos viven en situación de extrema pobreza.

Su inmensa sensibilidad humana, es muy reconocida y apreciada, por parte de sus colegas maestros, pero por sobretodo, por los “receptores” de su bondad y dulzura: todos sus alumnos. 

Ellos están concientes de la vitalidad e inspiración que les inyecta, y la admiran inmensamente. Saben que lo que les entrega, es mas que clases de matemáticas o ciencias…constituye una educación que trasciende las aulas, e impacta cerebros y corazones.

Es “natural” para una persona como Rosa, que percibe al Amor, como la materia más importante a la hora de educar.


Todas las investigaciones sobre educación señalan, que el factor fundamental para determinar la calidad de la educación de un niño, son los atributos de su profesor: su entusiasmo, una forma cariñosa de tratarlos, amor por el aprendizaje, y el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los niños.

Su labor educativa es como el mapa de un tesoro en el que el amor es la brújula, que permitirá que su historia, y la de miles de maestros, trasciendan las circunstancias e impacten vidas, de modo positivo.

En los tiempos actuales, cuando es bien sabido, que los padres dejan en manos de los colegios, mucho mayor peso en lo que se refiere a educación, de lo que pasaba en generaciones anteriores, la función del maestro, se convierte en mucho mas primordial aun! 

Y no es tan facil encontrar, con lo mal remunerada que esta la enseñanza, a nivel de todos los países en general, profesores a nivel de primaria, cuya vocación trascienda lo mínimo indispensable. Es una realidad cruda, pero es la realidad. Es el mundo en el cual vivimos. 


Delegamos en los colegios, tareas que siempre correspondieron y siguen siendo responsabilidad de los padres, pero que por razones de “falta de tiempo”, trabajo, entre otras, ha depositado esa tarea en las escuelas.

Sonya experimentó muchas emociones durante el Show de Ellen. 

No queremos adelantarles nada para que se sorprendan, pero es realmente conmovedor lo que allí ocurre. 
La “llevaron” a un programa, Ellen la tomo de sorpresa al mencionarla e invitarla al escenario, y las sorpresas que recibió en cámara, “sin anestesia”, seguramente quedaran en su memoria, dentro de las opciones, “Guardar para siempre”.

Evidentemente, Sonya Romero, hace la diferencia de una manera entusiasta, vibrante y comprometida, en su cotidiana forma de velar por el bienestar completo de sus estudiantes. 
Su propósito es hacer el bien para que otras personas sean felices. Por ello, su historia trasciende para felicidad de todos. 


Desde 365 Días de Valentía Moral, queremos felicitarla, así como también a los integrantes de su escuela en Nuevo México, por mostrarnos un lado hermoso de la educación y de la humanidad, deseando que ejemplos como éstos, se multipliquen en el planeta para un vida mejor. 

Es posible que la historia de esta profesora, sea un estimulo que contribuya a motivarnos e inspirarnos a seguir luchando y apostando, por la labor de guiar y formar a muchos niños y jóvenes que hagan de este mundo, un lugar mas amable donde coexistir.

Feliz día!



FUENTES
UPSOCL
ELLENTUBE
STORAGE VARIUS/RE-POST
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario