29 de abril de 2015

“EL ZAPATO QUE CRECE”. La Diferencia Entre Tener que Correr Descalzo, y Poder Correr con Zapatos!

DIA 119:



“Hasta hoy, nunca me había parado a contar los pares de zapatos que tengo en el armario. 

Sandalias para el verano, chalas para la playa, zapatillas de deporte, zapatos de vestir, zapatos para bailar, botas de agua. 

Más de los que necesito, sí, pero nunca había pensado que eran demasiados, nunca me había parado a pensar en su valor, hasta hoy”.



Tal vez, al igual que en la historia “El Valor de unos Zapatos”, tampoco a ti y a mi, se nos haya ocurrido contar y analizar los zapatos que tenemos. 

Quizás, después de esta nota, tú y yo, sintamos la necesidad de contarlos, y decidir si son pocos, muchos, o los suficientes…y en función de esa respuesta, tomemos alguna decisión…

Tal vez, para reflexionar, “no nos haga falta conocer”, a “Ousmane Mamadou Gueye”, el protagonista del cuento…quien puede ser uno de los 300 millones de niños, que caminan descalzos en el mundo, sin ningún tipo de posibilidad de adquirir protección para sus pies. 

Han aprendido que estos crecen rápido, y que cualquier zapato, pronto les quedará pequeño…así que, ¿para qué? Si alguien les da…bien, pero no es una prioridad en sus vidas. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video, “The Shoe That Grows”, en español, “El Zapato Que Crece”, el cual nos demuestra, una vez más, que SI se Puede Hacer la Diferencia. 



La idea y puesta en práctica, es de “Because International”, una Fundación que nació en la mente de un joven americano, Kenton Lee, quien después de graduarse de la Universidad, decidió irse a vivir y trabajar en Kenya, por un tiempo. 

Ocurrió que mientras laboraba en un orfanato de niños portadores del virus de VIH, le llamó la atención una chiquilla, que calzaba unos zapatos, increíblemente pequeños para sus pies. 

Cuando asombrado, quiso entender la razón, el director le explicó que aunque a veces recibían donaciones, los pequeños crecían rápido, y no había suficientes zapatos para remplazarlos.


Kenton quedó impactado! No podia sacarse la imagen de la niña con los zapatos apretadisimos. 
Se hizo esta pregunta: ¿Qué puedo hacer por estos niños? ¿Cómo podria mejorar su situación? 


Fue el primer paso para lo que luego se convirtió en “Because International”. 
Kenton hizo muchisimas pruebas cuando regresó a Estados Unidos, hasta que logro diseñar un producto útil, que lo llenó de satisfacción y alegría, al haber creado “algo concreto”, para ayudar a esos niños: una sandalia con una serie de broches, que permiten ajustarla a medida que el niño/a va creciendo, cubriendo las tallas de calzado, desde el kinder hasta los 15 años inclusive. 



“Because International” tiene una misión: Trabajar diariamente, para aquellos chicos que viven en pobreza extrema, proporcionandoles un alivio, una proteccion para sus pies, dandoles dignidad, y la posibilidad de una vida mejor.
Un proyecto que brotó de la mente de UNA persona, para ayudar a miles de niños “descalzos”, alrededor del mundo. 

Tu, yo, tus conocidos, podemos Hacer la Diferencia, apoyando esta iniciativa. 
Para ello, Kenton abrio un sitio web en donde cualquier persona puede donar un par de zapatos a un chiquillo por $10, o inclusive enviar zapatos a granel, a los países que más los necesita. 



Kenton Lee, definitivamente hace la diferencia con “El Zapato que Crece”, y la hace de dos maneras significativas: por un lado, dándole la oportunidad a miles de niños, de tener un calzado para protegerse de innumerables enfermedades durante la mayor parte de su niñez, y en segundo lugar, otorgándole al mundo, la opción de ser parte de este bellisimo proyecto, en el cual es posible donarle a un pequeño, la oportunidad de sentirse seguro al caminar…

A lo mejor, después de ver el video, te animas a deshacerte de unos cuantos pares de zapatos! Te dejamos los enlaces por si quieres saber más…




Ahora te invitamos a observar el interesante video “The Growing Shoe”.
Elegir, Decidir y Concretar…es la consigna. 
Lee pudo hacerlo…otros han podido hacerlo…Por que no vamos a poder hacerlo nosotros?
Muchas pequeñas iniciativas, pueden propiciar un gran cambio!


Feliz dia!



FUENTES:
https://www.theshoethatgrows.org/
http://becauseinternational.org/about-us
http://conectica.com.mx/2015/04/17/zapato-que-crece-paises-pobres/
www.voicesofyouth.org
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario