7 de abril de 2015

SHAFFI MATHER, Experto en Ambulancias y Corrupción.

DÍA 97: 

"Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Y si no eres ninguna de las dos cosas, entonces eres parte del paisaje". 
Antiguo Proverbio Chino.

A,
Elsa Mora 
Gustavo Díaz Granados

Escasez!
Injusta distribución de los recursos!
Corrupción en los bienes públicos! 

¿Piensas que la solución de esos y otros problemas, debe venir de “afuera” de nosotros?, 
O, por el contrario, ¿Visualizas posibilidades y oportunidades, aún a sabiendas que la realidad está candente?

Es “A” o “B”. Cada uno de nosotros, está en una de las dos categorías.

Surge una pregunta más… ¿Somos parte del problema? ¿De la solución? ¿O nos da igual?

Tu respuesta es valiosa e importante, y vendrá a tu mente mientras estés observando el poderoso video que compartiremos contigo el dia de hoy.


Dado el hecho que está en cada uno de nosotros elegir y decidir, el “ser parte de un problema”, “parte de su solución”, o “parte de un paisaje”, la responsabilidad es totalmente nuestra. 

Quizas fueron estos pensamientos los que activaron la elección de vida de nuestro valiente e inspirador personaje de hoy. 

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos SHAFFI MATHER, en su charla de TED (Tecnologia, Entretenimiento y Diseño), titulada “Marque el 1298 para Llamar a una Ambulancia” y las “Nuevas Formas de Combatir la Corrupción”

El invitado es un exitoso emprendedor social de India, que forma parte de lo que actualmente se ha denominado “La Revolución de las Soluciones”. 



Shaffi goza de una importante trayectoria de vida, en su ciudad natal Kerala, ubicada al suroeste de India, y llamada “India, de toda India”, con un paisaje de más de 39 millones de habitantes.

En el 2005, la vida de este hindú, cambió radicalmente, después que un grupo de amigos y familiares, estuvieron al borde de la muerte, debido a que en el país, no se contaba para esa fecha, con un servicio confiable de ambulancias para emergencias médicas.

Fue un evento de tal impacto en Mather, que lo hizo abandonar su prometedora carrera de próspero empresario, para dedicarse a lo que podrán apreciar ustedes en el video. 

Solo les adelantamos que el camino que eligió, constituye un ejemplo de empresariado exitoso y con Responsabilidad Social.

Pero la historia no termina acá. Apenas comienza!!! 

Cuando un individuo tiene ese “gusanito” de crear iniciativas, es difícil que se detenga…y si las iniciativas son buenas, bienvenidas sean!

Tras los excelentes resultados de su primer proyecto, actualmente, Shaffi está trabajando en una nueva idea.

El hindú, ni más ni menos, se está dedicando a crear una compañía que combata la creciente corrupción empresarial en el servicio público, y la práctica insana del soborno. 

La iniciativa todavía no está en total funcionamiento, pues como lo afirma el mismo Shaffi, “el “mundo moderno, donde el tiempo es vital, y la batalla por subsistir es inimaginablemente dura, hace que el hombre común, desventurado, simplemente ceda y pague el soborno, para poder continuar con su vida”. 


El invitado de TED explica en su charla, cual es la forma que el ha encontrado efectiva, para luchar contra este flagelo universal. 

Shaffi Mather, con su ejemplo de vida, sus valiosas iniciativas sociales, y su propósito para realizar actos públicos “más transparentes” y de mayor compromiso ético, definitivamente es un hombre que Hace la Diferencia, esforzándose para que el mundo sea más justo para todos. 

Su llamado a resistir la corrupción y el soborno, es un modo de devolverle a la gente, su dignidad humana.

Su ejemplo nos inyecta optimismo, y desde 365 Dias de Valentia Moral, no podemos más que desearle que su sistema realmente sea exitoso, ya que lo que está intentando vencer, es un “monstruo de mil cabezas”, que afecta especialmente, a los más vulnerables. 

Feliz dia!



FUENTES
www.ted.com

0 comentarios:

Publicar un comentario