6 de abril de 2015

LUCILLE BALL, Cuando la Risa es “Achocolatada”

DÍA 96:

A,
Sylvia Waich

“Estoy feliz de haber hecho reír a la gente, porque la reacción de muchos, me ha demostrado el valor de la risa de muchas maneras”.
Lucille Ball

Cuando sonreímos, el mundo se ilumina, creamos una sensación difícil de describir, en la cual, la energía y el optimismo, se apoderan de nosotros, y una vocesita interna nos dice: “Todo estará bien”

Hablan que el humor es la mejor medicina, y que una sonrisa vale más que mil palabras. 

Lo que no se puede negar, es que sonreír nos mejora el día. 

Y es partiendo de esa base, que elegimos colocar en nuestra página, al menos un dia a la semana, el lunes, notas que dejen a nuestros seguidores con una sonrisa a flor de labios, y una sensación de bienestar, para enfrentar la semana que comienza.

Si bien reír es fácil, hacer reír a otros, ya se convierte en una tarea más difícil, pero no imposible. Prueba de ello, es nuestro personaje de hoy. 



En 365 Días de Valentía Moral, nos da gusto…y nos provoca una gran sonrisa, presentar en nuestros lunes “light”, a Lucille Ball, una de las mejores comediantes de la historia de la televisión norteamericana, que trascendió fronteras, generaciones, tiempos, y ha mantenido su vigencia hasta el dia de hoy, a través de sus programas “Yo amo a Lucy” y “El Show de Lucy”, estrenados en 1951 y 1962, respectivamente, y con los cuales la artista ha hecho reír a millones de personas en el mundo entero.

“Yo Amo a Lucy” era una comedia que trataba sobre las vivencias de un matrimonio compuesto por los personajes de Lucy (Lucille Ball) y Ricky Ricardo (Desi Arnaz), quienes en la vida real estaban casados. La serie se desarrolla en función de una pareja, que tenía diferentes orígenes: Ricky era cubano, y Lucy estadounidense. 


Esta situación constituyó un “caldo de cultivo” ideal, para el desarrollo de diversos episodios, en los que se trataba de manera graciosisima, las situaciones derivadas de las diferencias entre ambas culturas. 

En la serie, Lucy era inocente, pero ambiciosa; en un principio, se obsesionaba con poner a su marido dentro del negocio del espectáculo, generando continuamente ingeniosas ideas, que la metían en problemas. 

El peso de la comicidad del programa, siempre estuvo apoyado en la actuación de la rubia platinada, quien era capaz de enloquecer a las audiencias, con tan solo torcer la boca, haciendoles reír a carcajadas. Asimismo, era secundada en sus locuras, por su amiga Ethel Mertz, interpretada por la actriz Vivian Vance, quien también formaría parte del elenco de “El Show de Lucy” en 1962, interpretando a Vivian Bagley.

“Yo Amo a Lucy” llego a su fin en 1960, a raíz del divorcio en la vida real, de Lucille y Desi. Poco después, Lucille comenzaría a desarrollar “El Show de Lucy”, para seguir deleitándonos con sus sus ocurrentes situaciones.


Reír 100 veces, equivale a una rutina de ejercicios de 10 minutos, señalan los expertos.

Está comprobado que la risa da energía, mejora la salud, nos ayuda en el trabajo, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, y hasta nos hace quemar calorías. 

Si le agregamos a todo lo anterior, que ademas contribuye a crear un ambiente familiar más feliz, y a mejorar nuestras relaciones interpersonales…que al reírnos, segregamos más adrenalina, potenciando nuestra creatividad e imaginación, y que podemos practicar la risa a cualquier hora, y GRATIS! …la pregunta obligatoria que cabria aquí, seria:

¿Qué estamos esperando entonces para comenzar a buscar series, libros, cuentos, películas, páginas de humor…? 


Hoy los estimularemos a empezar esa búsqueda, trayéndoles un segmento del programa “Yo amo a Lucy”, el cual los transportará a los años 50, y los hara reir “a mandibula batiente”.

Es lo que deseamos…Entusiasmo arriba, sonrisa en el rostro, listos para dar inicio a una semana de trabajo que, en un abrir y cerrar de ojos, ya habrá terminado. 

Lucy fue una fuente inagotable de humor para muchos, un escape para otros, y si hemos de escuchar a los expertos…también una excelente opción para “ejercitarnos” de forma saludable. 

Sin duda alguna, Lucille Ball, con sus programas “Yo Amo a Lucy” y “El Show de Lucy”, hizo -y sigue haciendo- la diferencia, al llevar sonrisas a individuos que vivían en rincones del mundo, adonde otros programas de este tipo nunca habían logrado llegar.

Fueron los primeros shows americanos, traducidos y distribuidos a nivel internacional, y los primeros también en demostrar, que la televisión podía ser un negocio, tan o más rentable que el cine de Hollywood. 

Lucy fue capaz de crear un vínculo generacional y cultural a través del humor, en una especie de cadena, donde los abuelos, padres, hijos y nietos, han podido gozar con sus ocurrencias, como tendran oportunidad de ver hoy en el video. 


Recuerda que reír es gratis y saludable. 
Ponerlo en práctica para nuestro bienestar, así como para el de los demás, también es gratuito, y aporta una sensación riquísima…

En vista que el video solo existe en inglés, respetando a nuestros seguidores que no están familiarizados con ese idioma, estamos colocando el fragmento que corresponde al dialogo inicial, y la frase final, aunque de todos modos, se darán cuenta de como la comedia de Lucy trasciende el idioma. A los que entienden ingles, seria aconsejable que no lo leyeran para sorprenderse y reírse mas aun!

Jajajajajajajajaja…a reír se ha dicho!

Feliz y risueño día!:)

Segmento inicial del video:

Lucy: ¿Qué haces aquí arriba? Pensé que estabas en el departamento de abajo guardando chocolates en sus cajas.

Ethel: No, me botaron de ahí rapidísimo.

Lucy: ¿Por qué?

Ethel: Porque seguía mordiéndolos para revisar de que sabor eran… Es el cuarto departamento en el que he estado.

Lucy: Tranquila, a mí tampoco me ha ido muy bien.

Jefa: Muy bien chicas, ésta es su última oportunidad. Si un bombón de chocolate llega al otro departamento sin estar envuelto, ustedes estarán despedidas!

Ethel: Sí Señora.
Jefa: Arranquen. 

Frase Final:

Jefa: Wow! Lo están haciendo magnifico! Aceleren la correa transportadora!!!!




Fuentes:
https://tunosdiferencias.wordpress.com/2013/04/29/con-que-letra-te-ries-conoces-los-beneficios-de-reir-en-el-trabajo/
http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/rie-y-quema-calorias
http://gantillano.blogspot.com/2011/08/yo-amo-lucy-i-love-lucy.html
http://en.wikipedia.org/wiki/I_Love_Lucy
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario