17 de abril de 2015

ENRA, “LAS PLEYADES”, Luz y Danza, que Penetran los Sentidos.

NOTA 107:

“El Hombre Además de Pan, Necesita Belleza”
Leonardo Boff

A,
Lourdes González y Miguel Ruiz

Bailar….Danzar…”mover el esqueleto”…es algo que prácticamente le gusta a todo el mundo…y literalmente…en todo el mundo, valga la redundancia.

Ya sean bailes tribales, danzas folclóricas, o las más tradicionales y populares, de ayer y de hoy.

La danza, al igual que la música, habita en cada uno de nosotros. Nos habla y hablamos a través de ella, acerca de culturas, raíces…Nos une, tal y como ocurre con otras expresiones artísticas, probablemente, por un interés común de ver, experimentar, disfrutar, aprender, la manera en que bailan en latitudes lejanas a las nuestras.


Por supuesto que cada estilo tiene su encanto…aunque está claro, que algunos nos gustaran más que otros, al igual que pasa en otras corrientes del arte.

Nuestras protagonistas de hoy, son dos bailarinas, cuya actuación, solo se puede describir como sublime…poética, impecable…

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos, a “ENRA”, y su espectacular performance, “Las Pléyades”.

“ENRA” es una agrupación artística, creada en el 2012, y conformada por distintos bailarines japoneses, que combinan elementos de danza, música, tecnología, luz, video, e interpretación actoral, logrando el deleite de los espectadores, así como también su asombro.

La presentación de hoy, está a cargo de las bailarinas Saya Watatani y Maki Yokoyama, quienes realizan de forma magistral, una coreografía sincronizada, con proyecciones de luz.

El resultado es absolutamente mágico!!!

Las fuentes principales de las que se nutre este colectivo artístico para sus trabajos, son la luz y la danza.


Su intención primordial, es desafiar las diferentes formas de expresión tradicionales, por medio de sus trabajos sofisticados e innovadores.

Y vaya que lo logran!

Los espectáculos de ENRA, han causado sensación en todos los lugares del planeta donde se han presentado, lo cual los ha obligado a seguir a la vanguardia, realizando cada vez, actuaciones más complejas y plenas de originalidad.

En esta danza, el director Hanabusa se sirve de Las Pléyades, “Palomas”, en griego, que son un cúmulo de estrellas grandes, brillantes, y de color blanco-azulado, facilmente ubicables a simple vista, en el cielo nocturno.

El grupo japonés de danza ENRA, hace la diferencia, al compartir una propuesta novedosa de danza, dirigida a todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza de un baile sublime, sin distinciones de religión, económicas, etnicas, u otras, aunque sea por un rato.

Nos recuerda además, la importancia de la Luz, entendida como algo que siempre aporta claridad a nuestras vidas, ya sea de manera literal, o simbólica.



Y ahora, pónganse cómodos, prendan sus parlantes, y prepárense…porque el tercer timbre del teatro, ya sonó, avisando que la función está por comenzar…

Feliz día!



FUENTES
enra - motion graphics performing arts -
https://www.youtube.com/watch?v=0813gcZ1Uw8

0 comentarios:

Publicar un comentario