13 de abril de 2015

“FUNICULI, FUNICULA”, Cuando tu Rutina Diaria, se ve Grata y… Musicalmente Interrumpida, por una Sorpresa.

DÍA 103:



A,
Saveria Costanzo, Dimas, Francesco, Mauro Voltolina

Damas y Caballeros, en cualquier lugar del mundo donde se encuentrennnnn!
Bienvenidos a nuestros “Lunes Light” !!

En nuestra condición de anfitrionesssss, todo el Equipo de 365 Días de Valentía Moralllllll, les damos la bienvenidaaa, al tiempo que les decimos, que es un grannn placerrr, el que nos acompañen en nuestro espectáculoooo de hoyyyyy!

Adelante! 

Queremos hacer de este lunes, un día maravilloso, único e irrepetible, para todos nuestros seguidoresss…

Música, maestrooooo…que nos vamos a la cimaaaa, a bordo de un funicularrrrrr!

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el maravilloso Video “Funiculi Funicula”, patrocinado por una conocida marca de comida italiana, que quiso ponerle una mayor alegría, un acentuado “espíritu festivo italiano del sur”, a los clientes que se encontraban en una tienda de alimentos en Londres.


¿Como se convierte una actividad diaria y rutinaria, como ir al supermercado, en un acontecimiento extraordinario?

Respuesta: A través de la fórmula utilizada por el Movimiento de los Flashmobs!

El Flashmob es una actividad cultural de intervención urbana, realizada en forma de “relámpago”, por un gran número de personas, entre la multitud, y en ambientes no convencionales, como una estación de tren, la cola de un banco, un supermercado, un aeropuerto, un restaurante…

El propósito, generalmente es sorprender gratamente al público, aunque en muchos casos, es usado para hacer publicidad, o atraer la atención hacia una causa.

La idea es fabulosa. Porque…¿A quien no le gustan las sorpresas agradables?


“Funiculì, funiculà”, es una famosa canción napolitana, compuesta en 1880, para conmemorar la apertura del primer funicular (Teleférico) del Monte Vesubio, en Italia, y a partir de entonces, se popularizo, en sus múltiples versiones, manteniendo su vigencia hasta la fecha. 

Siempre produce un efecto alegre en quien la escucha. Y es por eso que nos encanta traerla el día de hoy. 

Quienes tuvieron la idea, organizaron, y levaron a cabo toda la logística de este flashmob, han hecho la Diferencia, ocupándose en transmitir entusiasmo y divertimento a todos los presentes, independientemente de las diferencias que puedan haber entre los espectadores. 

Una vez mas, la música es utilizada para UNIR, asi sea por un pequeño lapso de tiempo, a individuos de todas las edades, religiones, posibilidades económicas, y cualquier otra distinción que se nos pueda ocurrir. 

En este caso particular, da a conocer parte de la cultura de un pueblo, y lo integra con la cultura de otro, como lo son la italiana y la inglesa. 

En 365 Días de Valentía Moral, los invitamos a crear “destellos alegres”, por el estilo del que que apreciaran hoy, siguiendo los mismos objetivos que inspiraron a sus organizadores. 

Ahora, ha llegado el momentooo que todosss esperabannnn…! 

Preparénse para sorprenderse, sonreír, disfrutar, y llevarse todo eso con ustedes, en este comienzo de semana. Ese es nuestro mayor deseo. 

Feliz Día!

Fuentes:
www.youtube.com
www.muitolouco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario