26 de abril de 2015

CASA BATLÓ: Cuando la Imaginación se Convierte en el Avión, que te Permite Conocer un Lugar Extra-ordinario, sin Salir de Casa.

DÍA 116: 


“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.
Henry Miller

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, te “vamos a llevar de viaje”. ¿Aceptas?

¿Conoces Barcelona? 

Independientemente de si has estado en esa maravillosa ciudad o no, es tal su encanto, que bien vale la pena re-visitarla.

“Iremos” a un lugar emblemático, que le da a Barcelona, un toque especial, irrepetible, y altamente disfrutable. 

Durante la semana que termina hoy, se celebraron dos acontecimientos culturales envolventes y universales, como lo fueron El Día de la Tierra y El Día del Libro. 

Para el equipo que integra nuestra pagina, estas celebraciones son diarias. 

Y es por esa razón, que decidimos “irnos de viaje hoy”, a un lugar de la TIERRA, que también aparece en muchos LIBROS. 



No hay límites para las aventuras que podemos realizar, siempre y cuando, estemos preparados para vivirlas con nuestros cinco sentidos.

Nuestra invitación entonces, es a disfrutar en grande, los minutos que durara el sueño.

Alguien dijo: “El viaje se goza tres veces: mientras se planifica, mientras se lleva a cabo, y al recordarlo”.

Hoy, en 365 Dias de Valentia Moral, “aterrizaremos” frente a LA CASA BATLÓ, considerada como una de las grandes joyas de la Arquitectura moderna, la cual fue diseñada y creada, palmo a palmo, por el genial Arquitecto Catalán Antoni Gaudí.



Los más expertos viajeros, opinan que visitar la Casa Batló, en algún momento de la vida, es haber gozado del verdadero arte de viajar con alegría, luz, colorido y creatividad. 

Cabe agregar que esta obra nos pertenece a todos, dado que ya ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad”.

Haremos nuestro hermosisimo viaje, a través del video “Casa Batló, Patrimonio de la Humanidad, según UNESCO, en Barcelona-España”, que fuera producido en el 2013, constituyendo una referencia de la Página de Viajes, “The World of Travel”.

Esta pieza visual no requiere explicaciones, pues su sublime y hermosa música, nos envuelve y nos conduce, como en una danza en cámara lenta, por los espacios más emblemáticos de la Casa, en donde podremos apreciar el trabajo de Antonio Gaudí, en el pico de su máxima creatividad.


Los invitamos a que nos comenten acerca de los muchisimos detalles que habran de descubrir. En eso precisamente, radica el verdadero arte de viajar: compartir los descubrimientos placenteros.

Quizás encuentren a un dragón, o cerámicas pintadas…o tal vez balcones… que se conviertan en obras de arte, gracias a las manos y el talento del extraordinario Gaudí.

Uno de los actos humanos más originales, es el arte en cualquiera de sus manifestaciones. Ya hemos destacado en notas anteriores, como une a la gente mas diversa. Alli se olvidan las razas, religiones, monedas…La consigna es admirar el espectaculo que esta a la vista. 

En la creación del arte, el Ser Humano se atreve y elige, compartir su propia visión del mundo. Es un acto de Amor. 

Gaudí, con su obra, La Casa Batló, hace la diferencia, ya que ademas de ser un disfrute para los sentidos, como Arte que es, trae una carga de valores universales, tales como la dignidad, humanismo, optimismo, disciplina, alegría de vivir, amor al trabajo, y un cierto sentido de solidaridad compartida, al haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad.


Estamos seguros que una vez que regresen a la realidad, habran sentido el goce del caudal de luz, colores, formas y ritmos de La Casa Batló, y permanecera para siempre en sus memorias, el recuerdo de tan lindo “viaje”. 

Ahora, el piloto ha avisado que deben amarrarse los cinturones de seguridad, sentarse comodamente, encender los parlantes, y enfocar bien la mirada, porque esta por comenzar nuestro “viaje” a Barcelona. 

Feliz Día!



Notas Relacionadas:
“Amo la Casa Batló”! Es ALUCINANTE Realismo Mágico puro. Es la Nota 39-2015: http://goo.gl/4U8qRl

“Antonio Gaudí, el Arquitecto que Hizo a Barcelona”, Nota 115-2014: http://goo.gl/C45FI4


FUENTES:
THEWORLDOFTRAVEL
https://www.casabatllo.es/
https://es-es.facebook.com/casabatllo
https://www.youtube.com/watch?v=WX6IHvTswhs

0 comentarios:

Publicar un comentario