24 de abril de 2015

“HOY ME COMPROMETO”, Solo una Hora, Solo por 7 Días…¿Te Anotas?

DÍA 114: 



“Nada es más fácil que hablar palabras. Nada es más difícil que vivirlas día tras día”.
Arthur Gordon”

“Juan (Carr) te llama, y te empieza a taladrar el cerebro con una idea buena, inteligente. En situaciones extremas, todo el mundo quiere participar y colaborar, y no sabe cómo. 
Esta es una herramienta muy positiva para los chicos, que están tan relacionados con las redes sociales, e intentar que llegue de forma positiva a esos destinatarios, es estar mirando para adelante”.

Palabras textuales de uno los personajes que verán en nuestra video-nota de hoy. 

En múltiples ocasiones, a lo mejor tu también habrás dicho: “¿Cómo voy a poder YO cambiar algo en este mundo? A ver, ¿dime cómo?” 

O, “Yo quiero hacer algo…pero, no se donde, o como puedo ayudar…”
La respuesta es sencilla: Comprometiéndote…!

Eso si, primero con el CORAZÓN, y después con la ACCIÓN.


En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos la iniciativa de compromiso social, “Hoy me Comprometo”.
El video es una edición de un trio de spots, en el que podrán ver a tres personajes mediáticos argentinos, cuyos nombres no les revelaremos, -por eso del “factor sorpresa”-que se integraron en el 2013, a esta campaña, creada en Argentina, por la “Red Solidaria de Voluntariado Digital”, fundación que desde aquel momento, ha seguido convocando, para la misma iniciativa.

“Las acciones comprometidas, son muy valiosas para el cambio social”, señala Juan Carr, creador de esta organización, un hombre que sabe lo que dice”, pues ha dedicado 35 años de su vida, al trabajo social. 

“En vista que eran tantas las personas que llamaban y preguntaban que podían hacer para ayudar, surgió la idea de pedirles, que durante siete días, donaran a la comunidad, una hora de su tiempo -nada más que eso- en la que tendrían que enviar mensajes, con diferentes contenidos solidarios, a través de las redes sociales, y que luego con un simple retuit, o un "compartir" en Facebook, se multiplicarían dentro de la red”.

En cuanto al proyecto especifico: ‘HOY ME COMPROMETO”…Carr logro que un grupo de emblemáticos personajes: actores, deportistas, escritores, se unieran a la iniciativa, prestando su imagen y mostrando su compromiso, como manera de incentivar a sus fans, a que participaran en la campaña.


En el video, el actor que se compromete a “Abrir la Puerta”, se anotó en una acción, donde los voluntarios digitales convocados, abrieron la ventana por una hora, un día sábado, para tener buena ventilación, y prevenir la intoxicación que pudiese acarrear el monóxido de Carbono en las casas.

Los otros dos personajes, se comprometieron con causas distintas, pero siempre siguiendo la misma pauta: 1 hora, en un determinado dia.

“Era donar una hora de tu tiempo, para que, desde tu teléfono o desde tu computadora, y a través de las redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin, fuéramos mas para asistir y difundir los temas que nos interesaban", comenta Carr.


Entre las acciones “agendadas” para participar, en aquel 2013, que arranco la campaña, estuvieron: difundir la foto de una chica perdida, inscribirse como donante de órganos, de médula ósea, Frio Cero, o desenchufar el cargador del teléfono cuando no este en uso, entre otras.

El impacto de pequeñas acciones, se potencia, con la cantidad de gente que participa, y son muchos los ejemplos que así lo evidencian.

Ese mismo año, por ejemplo, 3.200.000 personas, prestaron su ayuda, en una de las inundaciones, ocurridas para esa fecha, en Argentina. 
2.250.000 usuarios de internet, difundieron la foto de una pequeñita de un año y medio, que se había perdido, y la nenita apareció, como resultado de la acción. 

A lo que se puede agregar, que 450.000 personas donaron sangre, 18.000 libros fueron regalados a bibliotecas escolares y populares, y 35 personas donaron médulas óseas.

Las diferentes posibilidades de acción, propuestas por la Red Solidaria, están dirigidas "a gente de uno a 110 años”, con contribuciones que van, desde lo más simple, hasta lo más complejo.

Hasta el momento, son más de 110.000 voluntarios, los que han participado. 
Todo un éxito! Y mientras más gente se una, más éxitos se sumarán a la larga lista.
Red Solidaria, a través de sus muchas actividades, y de esta campaña especifica, “Hoy Me Comprometo”, hacen la diferencia!

Sus integrantes, promueven la cultura solidaria, luchan por una mejor sociedad, estimulando a llevar a cabo pequeñas acciones, en las que mucha gente se compromete a dar un mínimo tiempo de su vida, en pro del bienestar comunitario.

Constantemente hacemos hincapié en nuestra página, que es posible cambiar el mundo, mejorarlo, hacerlo más amigable…
Algunos opinan que somos idealistas…que para “esto” no hay remedio…

Sin embargo, en este año y 4 meses de labor ininterrumpida, hemos descubierto que somos muchos los que estamos en la misma onda de trabajar, poniendo nuestra mirada en la esperanza…deseando dejarle un futuro mejor a los que vienen detrás de nosotros.

La iniciativa, “Hoy me Comprometo”, además del mérito que tiene, y el comprobado éxito demostrado, nos parece que constituye una excelente idea, inspiradora, y fácilmente replicable, en otras partes del mundo. 

La invitación que te hacemos, es a “salir a la cancha”, llevarla a tu ciudad, a tu comunidad, y organizarla, adaptada al entorno, para aportar así, tu grano de arena en pro de un planeta mejor. 

Y recuerda... una cosa es hablar de compromiso, y otra muy diferente, es concretarlo. 

La única medida real del compromiso es la acción.

Cambiar el mundo…comienza por ti…comienza por mi… Y SI ES POSIBLE!

Feliz dia!



FUENTES:
www.hoymecomprometo.com
http://www.hoymecomprometo.com/videos.html
www.youtube.com
www.soyadorador.com
Mundoinvisible
lavoz.es
misionesparatodos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario