5 de abril de 2015

“ADVERTENCIA: La Generosidad es “Contagiosa”, Especialmente, al Observar un Simple Acto de Bondad”.

DÍA 95:

Hola Seguidora y Seguidor de nuestra página.

Queremos comenzar esta nota, haciendote una pregunta: 

¿Qué piensas acerca de la Generosidad? ¿Es un espejismo o es una realidad? 


¿Ya tienes tu respuesta?

Tal vez necesites más tiempo para responder…No hay apuro. 

En todo caso, e independientemente de tu elección, las reacciones de nuestros personajes de hoy, contribuirán a esclarecerla, o a confirmarla más aun.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video, “El Simple Acto de Bondad de este Joven, Dejará con Lágrimas de Felicidad, a más de uno”, en el cual tendremos la posibilidad de observar las diferentes reacciones de la gente, ante una situación muy especial, que tiene como escenario un supermercado. 

No les contaremos detalles del corto, para no arruinarles la sorpresa y la emoción. Solo diremos que se trata de un acto de generosidad, hecho por uno de los tantos “héroes anónimos” que andan por allí, sin buscar ningún tipo de reconocimiento.


¿Cuál es el efecto que produce el realizar un acto de generosidad?

La Dra. Lara Aknin, autora de los estudios publicados en el “Journal of Personality and Social Psychology”, explica que el acto de donar, nos genera los mismos sentimientos de bienestar, que nos producen la comida y el sexo. Todos funcionan de acuerdo a un sistema de recompensas inmediatas, dispuesto en nuestro cerebro, otorgándonos placer y felicidad, y contribuyendo a la supervivencia. 

“Ninguno de nuestros antepasados hubiese podido sobrevivir por sí mismo”, señala Aknin, “si no hubiesen hecho de la donación, un acto vital, pues la misma alentaba los vínculos sociales, y funcionaba como una estrategia de adaptación gratificante, para la unión y el bienestar grupal”.

Estos hallazgos, hoy por hoy, resultan aun mucho más interesantes, cuando nos encontrarnos bombardeados por noticias totalmente contrarias a “lo bondadoso”, tales como la voladura de un avión comercial, las matanzas de mujeres y niños, y la violencia en todos los órdenes sociales.

El héroe anónimo del video, hace la diferencia, pues nos inspira con su acción de ayudar a otros, únicamente por el placer de hacerlo, sin buscar nada a cambio, que no sea la alegría, al ver la emoción de la gente que ha ayudado. 


Mientras más seamos los que nos “contagiemos” de Generosidad, mejor será el mundo.

Tú puedes hacer la Diferencia!

Feliz Día!



FUENTES

HISTORIAS POSITIVAS
historiaspositivas.com
www.news-medical.net/news/20120620/19012/Spanish.aspx
Experimental Approaches to the Study of Charity
Life Is Full of Sweet Spots: An Exploration of Joy

www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario