23 de junio de 2014

SALUT SALON, COMEDIA, MÚSICA Y SON - RISAS PARA LA VIDA

DÍA 174: 

Y de nuevo estamos a lunes. Después del fin de semana, cuesta recomenzar con la rutina de lunes a viernes. Es por esta razón, que hoy, como lo acostumbramos todos los lunes, les presentamos una nota “liviana”, entretenida, que les hará empezar el día, con el animo bien arriba!

En 365 Días de Valentía Moral, compartimos con ustedes un vídeo divertido, en el cual la música, el talento y el sentido del humor, se combinan de manera exquisita, logrando un fenomenal impacto visual y auditivo.

Se trata de “Salut Salon”, un cuarteto de cámara de Hamburgo, que comenzó el año 2000, de la mano de Angelika Bachmann (violín) e Iris Siegfried (violín y voz), y al que luego se unieron, Anne-Monika von Twardowski (piano) y Sonja Lena Schmid (cello), todas, destacadas intérpretes desde niñas, con un gran talento, rigurosos estudios de música, que sobresalieron como solistas, antes de hacer el cuarteto.

Sobre el escenario, son impactantes, debido a su estilo muy particular, que además de la belleza y sensualidad de sus integrantes.
Tocan dentro de su repertorio, desde música clásica, hasta otras corrientes, tales como la música latinoamericana, que las artistas disfrutan enormemente.

“Tocamos mucho Astor Piazolla, también música de España y Colombia–comenta Iris Sigried-. 
De alguna manera estamos influenciadas por América Latina. Es nuestro concepto hacer la música que nos gusta”.

En el video que están por ver, realizan prácticamente una “performance” de la obra “Verano” de “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi. Tocan de manera desenfadada, graciosa y hasta atrevida, que encandila al público.

Y nunca falta en sus actuaciones en directo, alguna que otra sorpresa.

Un detalle adicional importante…Las chicas son solidarias, y como grupo, apadrinan desde hace varios años, la Escuela Popular de Artes de Achupallas, en Chile, un sector social marginado, de extrema pobreza, donde 200 niños becados, estudian música, arte, teatro y danza, para darles la oportunidad de seguir estudiando música y dedicarse a ella profesionalmente. 

Los conciertos que suelen realizar en beneficio de esa Escuela, además del aporte económico que realizan, están resultando claves para la subsistencia de ese proyecto y aunque Alemania se encuentra muy lejos de Chile, el grupo suele hacer a menudo un hueco en su intensa agenda de conciertos para acudir allí.

“Para nosotras es muy importante seguir ayudando, buscando más personas que quieran aportar y concientizando para que apoyen este proyecto”, dice Iris Siegfried, un proyecto de ayuda que ha sido distinguido con la “Cruz al Mérito” que les entregó en Berlín el presidente federal Christian Wulff.

Salut Salon se mete el público en el bolsillo en cuanto sacan a relucir sus mejores “armas de seducción”: un piano, dos violines y un chelo.

El cuarteto de cuerdas de Hamburgo, ha traspasado las fronteras con su música y las sonrisas que genera. Su manera de entregar todo el talento y simpatía que tienen, las convierte en mujeres que han hecho la Diferencia!!

Disfruten el vídeo…y ahí nos cuentan. Feliz día.


0 comentarios:

Publicar un comentario