20 de junio de 2014

“ATRACCIÓN”, Danzando Entre las Sombras, y Construyendo Sueños.

DÍA 171,

“Ensayamos toda la noche y todo el día y toda la noche…para dar lo mejor de nosotros”. Attraction.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, los invitamos a disfrutar de la Danza sublime, a través del genial y maravilloso Grupo “Attraction”.

Para Amanda Holden, Jurado del Concurso de Talento de Inglaterra, Britain’s Got Talent, "es extraordinario contemplar cómo algo tan simple, tan bello, puede golpear al corazón en segundos”.

Este grupo de teatro, procedente de Budapest, basa sus actuaciones en el uso de sombras, sin más artificios que sus propios cuerpos, unos focos para crear ambientación, y algunos recortes de cartón, para ser capaces de transmutarse en formas, animales y estructuras. 

Todo está perfectamente sincronizado con la música y una danza casi onírica. 

Se hicieron famosos durante una actuación en la Ceremonia de Juramento Olímpico Húngaro, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocasión en la que su performance se centro en muchos de los deportes tradicionales, “expresados” desde el interior de los cinco anillos del logotipo de los Juegos Olímpicos.

Menos de un año después, concursaban en la séptima serie de Britain’s Got Talent 2013, con sus impresionantes escenificaciones de sombras. Fue realmente emotivo, y para nada sorpresivo, cuando se convirtieron en los ganadores del programa musical, que también lanzo a la fama mundial, entre otros, a Susan Boyle.

El grupo comenta en una entrevista anterior a su presentación en el show, que tienen su salón de ensayo en Budapest, en un lugar pequeño, no muy prolijo, y ensayan noche y día para dar lo mejor de sí.

En su audición para entrar al famoso programa televisivo, “Attraction” presentó la historia de una pareja que se enamora, se casa…y no les contaremos mas, para que disfruten el video!!! Es absolutamente maravilloso. Una joya artística!

Los jueces ovacionaron de pie la actuación de Attraction, la agrupación que semanas después se alzó con el primer lugar de la competencia. Otro de los componentes del jurado, David Walliams, aseguró, que la actuación del grupo de teatro de sombras había sido "simplemente una de las cosas más hermosas que habían visto jamás, no solamente dentro del programa, sino en la industria del entretenimiento”.

Lo mas resaltante de este extraordinario grupo, apartando por supuesto su enorme talento para la danza, es la intensidad de los mensajes, a favor de la vida y la familia; con su arte, “Attraction” tiene el poder de llevarnos a reflexionar sobre nuestra condición humana, amorosa, y siempre esperanzada. 

Sin lugar a dudas, el Grupo de Teatro Húngaro “Atracción”, hace la Diferencia, ya que enfoca su fantástico talento, hacia la posibilidad de tener un mundo más humanizado.


0 comentarios:

Publicar un comentario