14 de junio de 2014

EL FESTIVAL DE LUCES JERUSALEM 2014, un Goce absoluto para los Sentidos

DÍA 165:


Hoy en 365 Días de Valentía Moral, nos encanta compartir con ustedes el Festival de Luces de Jerusalem, titulado “Luz Jerusalem 2014”, que se realiza desde hace seis años, en la ciudad antigua del mismo nombre.

Se trata de una fiesta para los sentidos, que cambia la vista durante una semana, de la ya mágica ciudad, convirtiéndola en un sitio artístico con dimensión dramática, a través de la luz que ilumina decenas de edificios y muestras arquitectónicas, instalaciones especiales, exposiciones en las calles, esculturas gigantescas, performances musicales, proyecciones de vídeo, junto a otros espectáculos callejeros.

Mas de 300.000 visitantes han concurrido a esas 4 millas de calles, callejuelas, callejones, situados en el corazon mismo de la capital israeli.

Y NO es de extrañar, pues se trata de un fascinante evento GRATUITO, de iluminación artística de gran envergadura en el panorama del arte plástico, que se complementa con actividades divertidas, para toda la familia.

Es una iniciativa de la autoridad de Desarrollo de Jerusalén, de la municipalidad capitalina, apoyada por el Ministerio de Turismo.

El director artistico, Eduardo Hubscher, de origen argentino, es el gran artifice de este gran proyecto, pues fue quien aporto la iniciativa, y ha estado al frente de ella, desde sus inicios.

La producción es de la Compañía Municipal Ariel, dirigida por Zion Turgeman, una empresa sin fines de lucro, fundada en 2002, que nació con el objetivo de mejorar y desarrollar proyectos, en beneficio de los locales, tanto en el campo urbano, como en el cultural.

En la creación de este festival participan 17 artistas de gran fama, los mas destacados del mundo, que llegan del exterior, y se unen a los artistas israelíes, para crear obras e instalaciones mágicas, lúdicas, arte puro.

"El uso de la luz como elemento artístico, revela un mundo en el cual se fusionan la belleza, el concepto, la abstracción y la tecnología resultando en un amplio margen de posibilidades y usos”, comenta su director, Eduardo Hubscher.

Los invitamos a sentarse cómodamente, y a que se preparen para disfrutar estos seis minutos de vídeo, que constituyen una experiencia única y estimulante de la Luz, que ILUMINA el afuera y el adentro de quien lo ve. 

FELIZ DÍA





0 comentarios:

Publicar un comentario