5 de junio de 2014

EL VIENTO SE LEVANTA ¡ HAY QUE INTENTAR VIVIR !

DÍA 156: HAYAO MIYAZAKI, EL SENSEI (MAESTRO) DE LA ANIMACIÓN JAPONESA.

El viento se levanta… ¡ Hay que intentar vivir !
Paul Valery

Crear es todo un desafío. "Pensar, pensar y pensar" y "hacer todo a mano, incluso cuando se utiliza el ordenador”.

Es así como define nuestro personaje del día, su proceso creativo.

En 365 Días de Valentía Moral, honramos hoy al gran maestro de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, reconocido y admirado como uno de los más grandes de todos los tiempos, y quien ha anunciado su retiro después de 40 años de incansable trabajo.

Hayao nació en Tokio en 1941. Su padre dirigía un negocio que fabricaba timones para un avión de guerra, por lo que desde muy pequeño Miyazaki desarrolló una gran fascinación, tanto por la aviación, como por la literatura bélica, lo cual más tarde reflejaría en sus películas a través de la inclusión de toda clase de artefactos voladores y su pacifismo.

Es todo un privilegio para nosotros, la difusión de la obra de este gran dibujante, director del cine animado, NO VIOLENTO, japonés, quien ha mostrado una profundidad de forma y fondo en sus producciones, en las cuales evidencia un profundo amor sagrado por la vida, una luminosa convicción poética en su relación con la naturaleza, y en la construcción por la paz.

La mayor parte de su trabajo ha estado dirigida a los niños y jóvenes.

Ha sido nominado al Oscar en numerosas oportunidades, y se llevó la estatuilla en el 2002.

También ha sido nominado este año por su última película, “Cuando el Viento se Levanta”, un trabajo lleno de sublimidad, historia de su país, romance, poesía, música…una mezcla maravillosa, pensada en los niños, y disfrutada también por adultos.

Como conclusión de esta película podemos decir, que aunque la vida nos trate mal, siempre debemos intentar seguir adelante, continuar ahondando en la búsqueda y la materialización de nuestros sueños. En definitiva, seguir viviendo, seguir “volando”… mientras el viento se levante.

Hayao Miyazaki es un artista que ha hecho la Diferencia por su capacidad de plasmar en su obra un Canto a la No-Violencia, un sentido ecológico de la vida, un toque de dulce poesía que nos humaniza, y especialmente nos invita a disfrutar la fuerza de la esperanza, trabajando por nuestros sueños.




FUENTES
ultura.elpais.com/cultura/2014/02/27/.../1393532189_223719.html

0 comentarios:

Publicar un comentario