16 de junio de 2014

"CANTINFLAS” ...Volver a Reír con la Biografía de su Vida.

DÍA 167: 


¿Existe alguien que haya visto una película de Cantinflas y no se haya reído de sus ocurrentes frases, enredos lingüísticos y salidas inesperadas

Hay personas y personajes que se quedan para siempre en el imaginario universal. Este es el caso de nuestro “elegido” para la nota de hoy. 

En 365 Días de Valentía Moral, nos unimos a los homenajes que se le realizarán en México, a Mario Fortino Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”, en ocasión de los 100 años de su nacimiento. Es un tributo, más que merecido, a uno de los mexicanos más emblemáticos de la cultura popular.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, considera de un valor inestimable, el mostrar como este personaje permeó a diversos ámbitos de la cultura, tales como la literatura, la cinematografía, y el vocabulario, utilizados por el humorista. Todo lo anterior representa una oportunidad para reflexionar sobre su impacto, en las naciones hispanoparlantes.

“Resulta interesante que las nuevas generaciones conozcan el torrente idiomático de "Cantinflas”. 

Este comediante, patrimonio cultural de México, traspasó las fronteras y trascendió en el tiempo, debido al original manejo del lenguaje y sus nuevas formas de expresión verbal.

La vigencia del artista es tal, que permite incluso volverlo a poner en el gusto de la gente, especialmente con este festejo de los 100 años de su nacimiento, que se convierte en más que oportuno en la posibilidad de redescubrirlo, y de conocer su trayectoria como el actor, que por medio del humor, además señaló los errores y abusos de la autoridad.

Para iniciar este homenaje, en 365 Días de Valentía Moral, nos place presentarles hoy, un adelanto de la película “Cantinflas”, que se estrenara en el próximo mes de agosto. En ella se resume la vida del famoso comediante mexicano. 

Feliz Inicio de Semana!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario