22 de junio de 2014

El Autismo no es una Enfermedad "Academia de Especialistas"


DÍA 173: HOY ES UN DÍA ESPECIAL !!!


Para Theo Peeters, el autismo no es una enfermedad. Las personas con autismo tratan las informaciones de manera diferente, piensan diferente.


Theo Peeters (Bélgica, 1943) es reconocido hoy como uno de los mayores expertos en autismo. Fundó el Center for Training Professionals in Autism (Centro para la formación de profesionales en autismo), situado en la ciudad belga de Antwerp, y ha escrito libros sobre el tema.


Según Peeters, alguien puede, eso sí, llegar a enfermarse mucho cuando vive en una sociedad que no se adapta al autismo ni lo comprende. 

En 365 Días de Valentía Moral, estamos muy sensibles a este tema. Hoy, compartimos el cortometraje de animación "Academia de Especialistas" , que fue realizado, por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija en condición de autismo.

"Academia de Especialistas" es un corto producido por la Fundación Cultural InterEncuentros Orange, en la que se explica de manera muy sencilla, las características de los niños en situación de autismo.

Hace décadas se sospechaba que los papás tenían la culpa de que sus hijos tuvieran autismo, y esa es la página más oscura en la historia del autismo. LOS PADRES SON LAS CLAVES DE LA SOLUCIÓN. ELLOS SON LOS MÁS IMPORTANTES.

También es importante resaltar que todo lo que sea agradable para una persona con autismo funciona.


Este vídeo es una buena manera de acercarse a esta naturaleza humana y estar en la capacidad de ser más sensibles como sociedad.

FUENTE: ASPAU.

0 comentarios:

Publicar un comentario