3 de junio de 2014

DÍA 154: BRONNIE WARE, CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE LE DIJISTE LO QUE SENTÍAS REALMENTE?

La nota de hoy es interesante y divertida. Como se conjugan esas dos cosas? Te invitamos a seguir leyendo…

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos a Bronnie Ware, una enfermera australiana que pasó muchos años trabajando en cuidados paliativos, atendiendo pacientes terminales, durante sus últimas semanas de vida.

En esa etapa profesional, reunió los comentarios de muchos de los pacientes, en un libro llamado “Las 5 Cosas de las que más se Arrepienten las Personas Antes de Morir.”
Sus recopilaciones revelan la claridad y el sentido de realidad que las personas adquieren al final de sus vidas.

A continuación, tocaremos 2 de las 5 razones.

Habría querido tener el valor de expresar mis sentimientos.

3. “Muchas personas confesaron que reprimían sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. El resultado fue que se acomodaron en una existencia mediocre y nunca llegaron a ser quienes realmente eran capaces de ser. Muchos desarrollaron enfermedades relativas a la amargura y el resentimiento que cargaban como resultado”.

4. Habría querido mantener el contacto con mis amigos.

“A menudo ellos no reconocían todos los beneficios de los viejos amigos hasta llegar a sus últimas semanas, cuando era imposible contactarlos. Muchos se habían encerrado tanto en sus propias vidas que dejaron que sus mejores amistades se perdieran en el tiempo. Hubo muchos arrepentimientos profundos por no dar a las amistades el tiempo y el esfuerzo que merecían. Todos extrañan a sus amigos cuando se están muriendo”.

Incluso sin llegar a extremos, bien cierto es que es mucha la gente a quien le cuesta verbalizar lo que siente. A veces por debilidad, por el “que dirán”, o porque simplemente no se les ocurre…Y no nos estamos refiriendo a sentimientos desagradables, sino por el contrario, a sentimientos agradables, profundos, hermosos, que “se quedan para siempre en el tintero”.

Decir lo que no te hace sentir bien, es positivo para tu salud mental y física.
Decir lo bien que te sientes o te hace sentir otra persona, es un acto de AMOR.

Ahora queremos invitarte a ver un video genial! Te hará sonreír, pero también profundizar en las líneas anteriores.

“Hazle el día a alguien! Estamos seguros que tras ver el video, algo se moverá en ti. Feliz DIA! Y recuerda, que Tú puedes hacer la diferencia!


0 comentarios:

Publicar un comentario