6 de abril de 2014

DÍA 97: MR. BEAN, Un Toque Sublime de Humor al Mundo...

"El humor es el instinto de tomarse el dolor a broma." 
Max Eastman

El humor es parte fundamental de nuestras vidas. Reír en cada adversidad y mirar el lado cómico de las cosas, es una practica que nos conecta universalmente. El humor siempre ha sido invalorable por los beneficios que nos aporta, y más aun, si es sano e ingenuo.


Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, queremos recordar a carcajadas a Mr. Bean, el personaje interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, que a tantos nos ha hecho sonreír o reír a carcajadas.

Mr. Bean, ese "niño atrapado en el cuerpo de un adulto", que usa traje y que a simple vista parece un adulto común y corriente, si comenzamos a observarlo en detalle, esbozamos una sonrisa al percatarnos de su simpatía especial.

Comenzó siendo una serie humorística de la televisión británica cuyo episodio estreno fue emitido en el año 1990. La trama de la serie gira en torno a Mr. Bean un simpático y solitario ciudadano, torpe e inocente que se las ingenia para salir de las situaciones embarazosas que él mismo se provoca.

El show tuvo una duración de cinco años en los que capturo más de 18 millones de espectadores. Ganó varios premios como "La Rosa de Oro" (Rose d'Or) y fue exportado a más de 200 lugares alrededor del mundo. Años más tarde tuvo dos películas y hasta una serie de dibujos animados.


La personalidad de Mr. Bean es "sui-generis", cuenta con un cinismo y humor elegantes, que definitivamente demuestran el sublime estilo inglés. Es amable, agradable, divertido e incluso malvado, algunas veces.

Vive en un pequeño apartamento junto a su osito de peluche Teddy y su automóvil Austin Mini, cuyo color es verde lima y negro con candados en las puertas. Su novia es "normal", y lo adora y odia a la vez.

Mr. Bean muy pocas veces habla, y cuando lo hace, es con una voz grave pero divertida y con pocas palabras, el resto de las veces se comunica a través de la mímica y gestos faciales. 

La originalidad de la comedia y de su personaje reside en su particular forma de lidiar con los problemas, a veces llegando a preocuparse demasiado, y otras a tener una indiferencia total por lo que sucede.Esa  cómica excentricidad es la que atrajo y atrae a miles de adultos y jóvenes.



Hoy honramos la Valentía de Mr. Bean, por brindarle ese toque sublime de humor al mundo. Un mundo de adultos que necesita más personas como este personaje, que a pesar de parecer loco, esta más cuerdo que muchos en la vida real. Las situaciones que vive son una burla a la realidad humana, mediante la demostración de como el hombre, ante la más mínima situación fuera de su control, se enloquece sin más, ni mas. Mr. Bean nos hace reírnos de la propia loca rutina humana.
Nos transporta a una nueva realidad, en la que nos reímos de nuestros propios problemas, ocasionados por nuestros propios miedos e inseguridades.

Su legado es inmenso, y continua en construcción cada momento que es recordado a través de su serie o películas. La enseñanza que nos brinda Mr. Bean, es la capacidad de ver la vida con humor. Y es con ello que hace la diferencia. 




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail


FUENTES:


0 comentarios:

Publicar un comentario