26 de abril de 2014

DÍA 116, EL SECRETO, La Ley de Atracción de lo Positivo, y lo Negativo.

Nunca dejes de soñar porque algún día tus sueños se harán realidad. 
Rhonda Byrne

¿Qué tienen en común Platón, Shakespeare, Newton, Beethoven y Leonardo Da Vinci ?

Si, todos son hombres, claro. Y tambien son todos personajes inmortales, pues han hecho grandes aportes a la Humanidad. Todos creen en la Ley de la Atracción. De acuerdo a su "filosofia":
“Tus pensamientos son las semillas, y la cosecha dependerá de las semillas que hayas plantado".

En 365 Días de Valentía Moral, hoy queremos hacer referencia a “El Secreto”, el libro escrito por Rhonda Byrne, que tanto impacto causo a nivel mundial desde su aparición en el 2006.



Sabemos que abordar este tema, resulta algo “polémico”, ya que tiene un público que le encanta, pero, como en todo, existe otro grupo que no le interesa, lo rechaza, y/o le teme. En todo caso, lo que buscamos en 365 Dias de Valentia Moral, es proveerles información que como mínimo, les puede servir de referencia cuando alguien hable de la obra de Byrne. Y tenemos la certeza que al terminar la lectura de la nota, les habra parecido interesante. 

Rhonda  Byrne, la autora de “El Secreto”, nació en Australia el 12 de marzo de 1951.

Rhonda leyó “La Ciencia de Hacerse Rico” de Wallace D. Wattles. Se encontraba la australiana en un perìodo de crisis personal.

“Quién no daria hasta lo que no tiene”, por conocer el secreto  para lograr alcanzar parte o todo lo que desea en la vida?
La guionista y productora de televisión se hizo esa pregunta, y tambien se respondió. Bien sabemos que muchísimas veces, de los momentos difíciles nacen las grandes oportunidades, y esto fue justamente lo que le sucedió a Rhonda.


Supo captar las necesidades y deseos de mucha gente, y sabia que debía concretarlos en un libro cuyo contenido abarcara temas atractivos e interesantes, por igual, a la mayoría de esa gente. El enfoque debía hacerlo en EL ÉXITO. Como tener Exito en la Vida, en el Amor, en las Finanzas, en el Trabajo. Eso era lo que todo el mundo perseguía, ayer, hoy…y seguramente mañana.

Para escribir su obra cumbre, Byrne se basó en la Escuela de pensamiento y en los trabajos realizados por William Walker Atkinson, abogado, comerciante, editor, escritor, practicante de Yoga, y pionero estadounidense del movimiento “Nuevo Pensamiento” , o lo que actualmente se conoce como la “Nueva Era”.

El principal argumento del libro “El Secreto”, es que el universo responde a frecuencias positivas de deseo y lo satisface respondiendo a una ley de atracción que hace que el universo “oiga” los poderosos llamados de los anhelos de cada individuo, y conteste positivamente a ellos.


Pero así como Rhonda atribuye al deseo positivo la particularidad de cumplirse, lo mismo sucede con los deseos negativos. Lo malo, lo dañino, los conflictos, serán atraídos de la misma manera que lo positivo, si son invocados por la mente. Entonces, es indispensable ser optimista para que la vida responda positivamente.

La Ley de Atracción en su versión moderna, sostiene que los pensamientos  tienen una energía, que genera otra energía similar, la cual para ser controlada, debe seguir cuatro pasos:
        
1-  Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo.
2- Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado, con entusiasmo o gratitud. 
3- Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
4- Estar abierto a recibirlo.

Algunos aficionados a los juegos de razonamiento han encontrado incongruencias y contradicciones en esta supuesta ley. La revista  Skeptical Inquirer, criticó la falta de pruebas confiables para hacer estas afirmaciones. Describen las pruebas aportadas como “anecdoticas”. Virginia Hefferman definio en el New York Times, a la obra  El Secreto, “como un libro de afirmaciones simples, que sin embargo lleva a un lugar feliz”.

Como lo escribimos en las primeras lineas, para muchos, este libro es una obra de auto-ayuda y puede cambiar vidas. Sus detractores, lo consideran un libro de pseudo ciencia en el cual se exagera la supuesta responsabilidad de los pensamientos negativos y su influencia en algunos sucesos de la vida.


Le toca a cada lector decidir a cual de los dos grupos se sumará, o si se ubicará en algún lugar entre ambos extremos.

“Mi  intención al crear El Secreto era-y es-aportar felicidad a millones de personas en todo el mundo”, expreso Rhonda Byrne. Y es precisamente aqui donde radica su gran Valentía Moral. Su obra logra traspasar las fronteras y  llegar al ciudadano común.

A traves de “El Secreto”, tenemos la oportunidad de acercarnos a esa maravillosa experiencia de sabidurias ancestrales que se conectan con la posibilidad de vivir la vida de nuestros sueños.


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail


FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario