11 de abril de 2014

DÍA 102: EDEN GRACE, la Niña que no Conoce la Palabra "Rendirse"

A:
Debbie V.

Nunca, nunca, nunca te rindas.
Winston Churchill


Que mayor felicidad puede haber para una pareja que el momento en el cual su deseado hijo o hija está por llegar al mundo? Ese era exactamente el largo instante en que se encontraban Michelle y Tim...Y de repente se escuchó un llanto...Era Eden Grace Nagle anunciando su llegada! 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, descubriremos a través de la graciosa y dulce Eden Grace, una de las lecciones más valiosas que un ser humano necesita aprender en la vida: jamás rendirse frente a los obstáculos.


Eden nació en 2008, linda y saludable. "A medida que fue creciendo--4,5,6, meses--comencé a notar algunas cosas. Todavía mi niña no se sentaba, ni trataba de hacerlo, y mucho menos intentaba gatear. Decidimos llevarla al doctor, quien nos dijo que efectivamente, la tonificacion muscular de Eden, era realmente baja", relata Michelle, madre de la pequeña.

"Los medicos también nos adviritieron que su condición tal vez le impediría gatear y caminar.  
No fue fácil para nosotros aceptar la realidad de nuestra hija; leímos sobre el tema , lloramos y  concluimos que no nos dejaríamos atrapar por las dificultades. Aceptamos la posibilidad de que nunca caminara, pero tuvimos claro que lo más importante era que Eden fuera feliz". 

Padres e hija lograron concretar ese ferviente deseo, trabajando con perseverancia, esfuerzo y mucho amor, sin tener la certeza si la nena se arrastraría siempre, o si llegaría a caminar alguna vez.  Un tremendo dilema! Sin embargo, decidieron buscar asistencia profesional para superar las limitaciones de Eden.

Fueron horas y horas de fisioterapia y acuaterapia para ayudarla a ganar fuerza. Acerca de esta vivencia, comentan los padres: "Eramos muy duros con ella, pero ella se mostraba determinada a caminar "





Una mañana de navidad, la pequeña Eden que tenía ya dos años de edad, sorprendió a sus padres y comenzó a gatear.

"Estábamos contentísimos y las terapias continuaban. El progreso de Eden era cada vez más mayor".  Es de hacer notar, que la madre de Eden, fotografa profesional de oficio, se dedicó en todo este tiempo a llevar un registro de fotos y videos que evidenciaran la evolución de la niña; exactamente todo lo que pudiera indicar las tranformaciones que estaban ocurriendo.

Entonces, a los cuatro años y medio, Eden volvió a asombrar a sus padres, cuya felicidad no era posible cuantificar. Eden comenzó a dar pasos...a caminar, y no paraba. Siempre quería seguir caminando, se caía pero siempre sonreía, se levantaba, e intentaba de nuevo.

Sus padres comentan con mucho orgullo, "Ella era nuestro heroína y nuestro hermoso recordatorio para encontrar alegría en las cosas, amar otra vez, y ser fuertes. Nosotros esperamos que Eden pueda siempre animarse. Que su lucha pueda ser siempre con la sonrisa" .




En el video que les anexamos,y que dio origen a esta nota, los invitamos a disfrutar de NO TE RINDAS, que muestra el camino recorrido por la familia Nagle, y transmite el mensaje que hay que estar dispuesto a vencer las adversidades, ya que en muchas ocasiones, logramos alcanzar lo que nos parecía que era imposible.

Eden Grace ha demostrado ser una niña con coraje y determinación, una fuente de inspiración, no solo para su familia, sino para todas aquellas personas que cada día necesitan sacar las piedras en el camino, y lograr la victoria sobre si mismos, para caminar con valentía por la vida.





Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail


Fuentes:                                                                                  
Huffpost Parents Powered By Good News

0 comentarios:

Publicar un comentario