18 de febrero de 2014

DÍA 49: Michael Schumacher, El Optimismo y la Valentía para lograr una de sus mejores Metas: Fuerza para Vivir!

Nada hay tan contagioso como el optimismo. Vivir con un amigo optimista es encontrar la clave de la felicidad. El llanto de los otros suele hacernos llorar; pero la risa de los otros, invariablemente, irremisiblemente, nos hará reír.
Amado Nervo

A, Carlos Salami y familia.

En 365 Días de Valentía Moral apreciamos el valor de la “VIDA” en todas sus manifestaciones. Hoy queremos hacerle un tributo al deportista, ex piloto de la Fórmula 1, Michael Schumacher. Y lo haremos desde la Alegría y la Esperanza. Por esa razón tocaremos aspectos menos deportivos y más “humanos” de un “Schumi” que a lo mejor muchos de ustedes desconocen.


El glamoroso campeón nació en el seno de una familia muy modesta. Fue Rolf, su padre, quien lo inició sin saberlo, en el mundo de las carreras de autos, cuando le colocó un pequeño motor mono cilíndrico a su carrito de pedales. En ese instante comenzó el gusto del pequeño Michael por conducir, y en seguida se aficiono a la velocidad.

Obviamente la familia Schumacher no tenía los medios económicos para invertir en el futuro de su hijo, pero gracias al talento, ambición, determinación y voluntad inquebrantable para ganar, Schumacher encontró patrocinadores privados que le financiaron su imparable ascenso en todas las categorías del mundo del motor. Debutó en 1991 en la Fórmula 1. El resto es Historia…!

Michael es una leyenda del deporte! Pero que hay detrás de este héroe del volante?

Hay por ejemplo, que a pesar de haber llegado a la cima en la Fórmula 1, su mayor sueño siempre fue ser futbolista; le gustaba tanto que incluso en algún momento intentó convertirse en un jugador profesional, pero no era lo suficientemente bueno, ni siquiera para un lugar en el banquillo, contó. En otro encuentro con la prensa mencionó sus deportes favoritos: el fútbol, el tenis, el esquí y la natación. No todo se trataba de autos de carrera!


Mientras preparábamos la nota de hoy, descubrimos otras curiosidades sobre el piloto alemán. Por ejemplo, que participo en la película “Cars”, prestando su voz para representarse a sí mismo en forma de un auto de Ferrari rojo.



Michael también se ha destacado por su altruismo. En 2004 destinó una cantidad considerable de dinero para las víctimas del tsunami que devastó el sudeste asiático. Así mismo ha contribuido en diferentes proyectos sociales y de defensa de los animales; y también con la Unesco para promover la educación y el deporte entre los jóvenes.

Su enorme carisma con los jóvenes hizo que fuera seleccionado como imagen de una reciente campaña en Chile cuyo objetivo era sensibilizar acerca de los accidentes ocasionados por el exceso de velocidad. 


Michael Schumacher, el segundo deportista más rico del mundo, ha jugado partidos de fútbol con fines benéficos; siempre luchando contra las adversidades y los obstáculos: una forma de Valentía Moral que esperamos también lo hará salir victorioso en su lucha por la VIDA, tras el terrible accidente que sufrió esquiando en Diciembre y que lo mantiene en un estado de coma provocado.

Desde 365 Días de Valentía Moral, le hacemos llegar nuestra palabra de aliento: Fuerza Schumacher,  Tú puedes…y vencerás. Sabemos que estás peleando por ello! Tú posees esa pasión por la Vida que constituye un acto de total Libertad y de Valentía Moral en los que quieren trascender con la Fuerza del Espíritu.



0 comentarios:

Publicar un comentario