12 de febrero de 2014

DÍA 44: Dr. Jacinto Convit, Valentía y Ciencia para ofrecer una Vacuna contra Enfermedades malignas.

El Premio Nobel no me quita el sueño, la Cura contra el Cáncer Si.
Jacinto Convit

A,
Mariela Soto Luna y Francismar Ramírez

Para Bertoldt Brecht, Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. Entre estos se encuentra el insigne  Dr. Jacinto Convit, Médico y Científico venezolano, quien está dando respuesta a uno de los males de la Humanidad con su Vacuna, en fase experimental, contra el Cáncer.


Uno de los logros del Dr. Jacinto Convit, además de la vacuna contra la lepra, fue haberle devuelto los derechos humanos a los pacientes con esta enfermedad, que en otros tiempos experimentaron la segregación injustamente. Para él, este logro no ha sido suficiente. A sus 100 años de edad sigue trabajando con su equipo para encontrar cura de la enfermedad del Cáncer a través de un modelo de inmunoterapia propuesto en sus trabajos de investigación.

Jacinto Convit, más allá de ser premiado por la Organización Panamericana de la Salud, estar en la lista de los hombres más valiosos de la Organización Mundial de la Salud, ser premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica (1987) y tener una nominación al Premio Nobel de Medicina (1988),  ha creado la Fundación Jacinto Convit que no sólo busca proteger, conservar y darle continuidad a su  legado, sino también promover investigación de altísima calidad. 

Al frente del equipo se encuentra Alberto Paniz, director médico y de investigación de la fundación que lleva el nombre de Convit, quien durante los últimos 15 años ha acompañado al científico venezolano en esta tarea, ahora desde la Universidad de Yale.



El Libro de los Cambios (I Ching) en su primer Hexagrama señala que la Perseverancia trae Éxitos y en 365 Días de Valentía Moral decimos que con el Dr. Jacinto Convit  la Perseverancia trae Esperanza.  

Su vida hace hace la Diferencia.


El Tratamiento contra el Cáncer es totalmente gratuito en el Hospital Vargas de Caracas. El número telefónico del Laboratorio donde el Dr. Convit y su equipo están investigando sobre el Cáncer de colon, seno y estómago es 00-58-212- 862 6807. Venezuela. 



De antemano, nuestro agradecimiento por forma parte de 365 Días de Valentía Moral.

0 comentarios:

Publicar un comentario