7 de febrero de 2014

DÍA 39: Vamos a Jugar con Diego Forlán, Dale Ritmo y Valentía Moral a tu Vida!

El Juego y el Deporte consisten en dotar al cuerpo de algunas de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia, la paciencia y la valentía. 
 (Jean Giraudoux 1882-1944)

¿Cómo sería si todos los niños del mundo pudieran Jugar?

"Jugando aprendemos quizás lo más importante, lo que nos hace mejores y nos enriquece como humanos. Descubrimos poco a poco todo lo que necesitamos para crecer, para hacernos grandes", dice el jugador Diego Forlán. 


Y agrega: "El deporte me dio muchas cosas, muchos amigos, la posibilidad de conocer otras culturas y de aprender los valores del sacrificio, de la superación día a día, y el respeto hacia los rivales".

Dicen que "Hijo de gato caza raton". En el caso de Diego, va aun más arriba en el árbol genealógico. Su padre, Pablo Forlán, tambien fue futbolista. Pero además, Diego es nieto por el lado materno, de Juan Carlos Corazo (futbolista y director técnico de Uruguay en el Mundial de 1962). Diego comenzó en el tenis, pero despues decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol.

Cuenta que durante su infancia jugaba al fútbol con sus amigos en la calle con pelotas de trapo o de cinta e improvisaban una cancha de fútbol en cualquier espacio verde, con sus franelas y zapatos.


El cardiólogo Jorge de Paula describe al jugador uruguayo como una persona con Talento, Entereza, Decisión y un Gran Corazón. Y por si fuera poco, con inteligencia, fuerza, potencia, prestancia, precisión y determinación. Representa la épica del fútbol. 

Su Solidaridad tambien lo ha llevado a apoyar incondicionalmente a la la fundación de su hermana, Fundación Alejandra Forlán, en la cual el joven ha protagonizado junto a ella la presentación de una campaña de publicidad en Uruguay llamada Punto Muerto cuyo objetivo es sensibilizar a los adolescentes sobre los peligros de los accidentes de tráfico. De hecho, cuando Forlán fichó por el Manchester United, solicitó una casa habilitada especialmente para personas que utilizan sillas de ruedas, tan estrecha es la relación entre él y su hermana. 
Como dice él: "La ayuda es recíproca pues Ale me ha ayudado en muchos difíciles momentos del fútbol. La fortaleza que tiene día a día es para mí un ejemplo a seguir.'

Actualmente el jugador uruguayo aparece en uno de los anuncios de la campaña contra el maltrato hacia la mujer "Maltrato Zero", realizada por la Secretaría General Iberoamericana y la Organización Iberoamericana de Juventud.

Y hay mas! 
En América Latina y el Caribe viven 195 millones de niñas, niños y adolescentes y todos ellos gozan de un derecho que no siempre se concreta: el derecho al ocio, el juego y la recreación, reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño.


Dado el tremendo carisma que tiene Diego tambien entre los pequeños, UNICEF lo eligio como  Embajador de la UNICEF de la campaña Vamos a Jogar, cuyo fin es lograr que todos aquellos niños y adolescentes vean cumplido su derecho. 


Vamos a Jogar es una iniciativa de movilización social a través de la cual deportistas, organizaciones, municipios y cualquier ciudadano podrán sumarse para hacer realidad este objetivo. 


El 17 de diciembre Diego Forlán recibió de manos del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, la placa de primer Embajador Iberoamericano del Deporte.

"Como persona es un honor y un orgullo haber sido nombrado el primer Embajador Iberoamericano del Deporte y espero llevar esta responsabilidad con mucho gusto e ilusión. Estoy muy contento ".


Despues de todo lo que apuntamos en esta nota, casi es "llover sobre mojado", decir que DIEGO FORLÁN es un super goleador también en lo que se refiere a VALORES. Un ejemplo a seguir de Valentia Moral por los cuatro costados. 

Nota. Si desea obtener más información de Vamos a Jogar, aqui estan los datos: www.vamosjogar.info


Sofía Chans, Encargada de Prensa de Unicef en Uruguay, Tel: + 598 98 949098, schans@unicef.org
María Victoria Blanc, Oficial de Comunicación Unicef en Uruguay, Tel:+598 94 470 895, mvblanc@unicef.org

0 comentarios:

Publicar un comentario