4 de febrero de 2014

DÍA 35: ANDREA BOCELLI, Fuerza de Voluntad, Pasión por la Música y por el Sentimiento que brotan de forma armoniosa de su alma

”Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón… porque quien mira afuera sueña, y quien mira adentro, despierta”. Karl Jung

Al Amigo y Hermano, 
Rafael Ravera, por Tejer Humanidad a través de los Valores. Gracias.

Erase una vez en Toscana, una mujer que meditaba entre viñedos y olivares lo que sus médicos le habían estado aconsejando. Las palabras habían sido difíciles de digerir. Pero su decisión estaba tomada: Seguiría adelante con su embarazo. A con-ciencia y con valentía, optó por la VIDA.
Las líneas anteriores conforman uno de los episodios más relevantes que cuenta Andrea Bocelli sobre su vida.


Para el Teólogo Brasilero Leonardo Boff, el ser humano necesita tanto del Pan como de la Belleza. Para 365 Días de Valentía Moral es esencial honrar la Vida, cada día, con el aliento sagrado que nos respira, con el sol que nos ilumina y con el pan y la belleza que demanda la Humanidad en la Tierra.

Hoy honramos la Valentía Moral de Andrea Bocelli, quien a través de la música y su fuerza de voluntad logró alcanzar lo sublime. Hacer evidente lo in-vidente. Escribió además su autobiografía: “La Música del  Silencio”.


Bocelli, invidente  de nacimiento, desde muy temprana edad deleitaba con su canto a  familiares y amigos en su tierra toscana. Para pagar sus clases de música cantaba en bares y clubes nocturnos, dónde conoció a Enrice, la madre de sus dos hijos, Amos y Matteo. Su falta de visión no fue impedimento para estudiar Derecho en la Universidad de Pisa.

Hoy, en la cima del éxito nacional e internacional, Andrea Bocelli mantiene incólume su amor por la sencilla vida toscana. Es así que siempre regresa al campo, donde puede permitirse la otra gran pasión de su vida, los caballos. En su hogar, la exitosa pero estresante carrera musical queda atrás y solo la familia cuenta.


Andrea Bocelli hace la diferencia en un mundo indiferente, con fortaleza de espíritu, con Valentía Moral. Se hace UNO con el Universo, al subir las octavas con las melodías del Cielo de la Toscana, en Un Canto a la Tierra ¡

Guíanos con Tu Gracia (Oración: Prayer)

Soñamos un mundo mejor sin violencia,
Un mundo de justicia y esperanza,
Donde cada uno le brinde
La mano a su vecino,
Símbolo de paz y fraternidad
Y pedimos que esa vida sea sana y buena.


0 comentarios:

Publicar un comentario