9 de febrero de 2014

Día 40: J. K. Rowling, Inspiración para des-cubrir la Valentía Moral y Trascender en el Tiempo...

“Era 1990. Mi novio de entonces y yo habíamos decidido trasladarnos juntos a Manchester. Después de pasar un fin de semana buscando piso, mientras viajaba sola de vuelta a Londres en un tren lleno de gente, la idea de Harry Potter me vino sin más a la cabeza. No había dejado de escribir desde que tenía seis años, pero hasta entonces nunca había estado tan emocionada con una idea. Para gran frustración mía, no tenía ningún bolígrafo que funcionara, y era demasiado tímida para pedirle uno a alguien…No llevaba un bolígrafo que funcionara, pero creo que probablemente eso fue positivo. Simplemente me quedé sentada pensando, durante cuatro horas (el tren se retrasó), mientras todos los detalles hervían en mi cabeza, y el niño flaco, moreno y con gafas, que no sabía que era mago, fue haciéndose cada vez más real para mí.


Quizá, si hubiera intentado controlar el ritmo al que se me ocurrían las ideas, para poder escribirlas, habría reprimido algunas de ellas (aunque a veces me pregunto, sin más, cuánto de lo que imaginé en aquel viaje había olvidado cuando conseguí un bolígrafo). Aquella misma tarde comencé a escribir La piedra filosofal, aunque aquellas primeras páginas no guardan el más mínimo parecido con el libro tal y como quedó finalmente”.         J.K.  Rowling.

Para J.K.Rowling, el proceso no fue nada fácil...La muerte de su madre por esclerosis múltiple y separaciones conyugales influyeron en su obra.

Probablemente jamas se le cruzo por la mente que haría toda una saga de Harry Potter que atraeria a miles de lectores y espectadores en el cine, constituyendo un doble ejemplo de coraje. Rowling tenia y tiene historias que contar y ha sabido convocar y cautivar a personas de todas las edades con las atrapantes y mágicas aventuras del joven mago que nos lleva a lo más valiente que existe dentro de nosotros.

Nacida en Inglaterra en el año 1965, Rowling disfrutó su niñez escribiendo historias fantásticas.  

Siempre estuvo inspirada desde que habitaba junto a su familia cerca de Winterbourne  ya que divertía y entretenía a su hermana contándole singulares historias fantásticas que de pronto le llegaban a su mente. 

“La primera historia que escribí en mi vida (cuando tenía cinco o seis años) fue sobre un conejo llamado Rabbit. Tenía sarampión y era visitado por sus amigos, incluyendo una abeja gigante llamada Miss Bee”.

La serie de libros de Harry Potter comprende La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Aprendiz de Prisionero, el Caliz del Fuego, la Orden del Fénix y Las Reliquias de la Muerte, entre otras. 


Muchos especialistas y padres de familia consideran que la serie de libros de Harry Potter fomenta la lectura y el gusto por la literatura, desarrolla la imaginación, y promueve valores tales como la amistad, la tolerancia entre grupos, el trabajo de equipo y la cooperación.  Las historias de Harry Potter giran en torno a la lucha entre el bien y el mal, lo cual ayudaría a desarrollar en los niños la conciencia moral.

Existen varios estudios sobre los libros del chico aventurero que indican la existencia de valores importantes como el coraje, la amistad  y el “trabajo duro” de Harry Potter como personaje  ya que es persistente a pesar de encontrar obstáculos y ayuda a los demás.  La  “magia” en los libros de Harry Potter  se puede traducir en  que los problemas y dilemas con los que se enfrentan él y sus amigos se resuelven con inteligencia, planificación, determinación, creatividad, fidelidad, confianza y otras virtudes clásicas que conducen a la Valentía Moral.
                                                        
Rowling, tras publicar su cuarto libro sobre el chico audaz, escribió dos libros cuyas ganancias se dirigen al Comic Relief, una ONG. Ademas, hace donaciones importantes para la investigacion de un tratamiento que encuentre la cura para la esclerosis múltiple, la enfermedad que causó la muerte de su madre.


Harry Potter tiene un gran sentido simbólico en cuanto a des-cubrir la propia Valentía Moral que habita en cada persona. Para nuestra amiga Lilian Rotter, toda la saga de Harry Potter, con sus códigos encriptados y evidentes, es una inspiración para poner en práctica nuestra propia Valentía Moral…. Hacer la DIFERENCIA a través del atrevimiento, del valor, y trascender en el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario