2 de febrero de 2014

DÍA 34: MAICKEL MELAMED, Una chispa de inspiración que moviliza a raudales la energía de la Valentía Moral !

En el libro de El  Principito se dice que el amor es lo único que crece cuando se reparte, con Maickel Melamed podemos afirmar que el amor y la perseverancia son  las  energías  que se expanden cuando se movilizan. 1, 2, 3… Mover-se ... es la clave!


Es un honor para 365 Días de Valentía Moral honrar a Maickel Melamed, quien forma parte del actual  Imaginario de Valientes, a toda prueba, de Venezuela y América. Maickel es un espíritu de valentía que se convierte en metáfora de vida.

Maickel Melamed es un joven venezolano, de 37 años, profesional, luchador, persistente, maratonista, humano, aficionado a los deportes extremos, sufre de atrofia muscular, de una entereza que destaca cuando se comunica, cuando actúa como parte fundamental de sus proyectos, dejando siempre claros mensajes.

Raras veces habla de su triunfo en primera persona y por el contrario se refiere a quienes le acompañan en sus actividades, en forma presencial y virtual, como parte activa de sus logros, este hecho le asigna un valor diferente signado por el desprendimiento y estima al prójimo y el altruismo, que no es usual en un mundo indiferente.



Le he escuchado decir lo poco que importa el cansancio, el agotamiento, los dolores físicos, ante la determinación de alcanzar una meta y, no sólo lo he escuchado, recientemente lo ví en la caminata que hubo por el Cafetal y Chuao, en Caracas, y puedo afirmar que de su rostro emana esa satisfacción y esa motivación propias de quien sabe lo que hace y porqué lo hace. Tiene la fortaleza espiritual para elegir con libertad su camino.

Desde su nacimiento ha debido sobreponerse a los obstáculos y a pesar de su "retraso motor" que no le daba muchos años de existencia, decidió transitar la vida de una forma digna y ejemplar, explorando siempre lo inimaginable para su condición, dando permanentes muestras de liderazgo, entrega, sentido de responsabilidad y claridad de propósitos. 


Además de sus proyectos profesionales y de la práctica de deportes extremos, se dedica a forjar en la comunidad a mejores personas a través del descubrimiento de sus potencialidades, para ello se formó como psicoterapeuta Gestalt, camino que lo llevó a ser Coach, y a inspirar a individuos, comunidades y organizaciones.

Esto dijo en una ocasión:  "Aquí no llegó un hombre a la meta. Aquí llegó un mensaje." 



Maickel, es un transformador de lo imposible en posible, un promotor de vida y de posibilidades, un ejemplo de Valentía Moral a seguir y que hace la diferencia !

 “El tiempo no existe cuando hay amor. Si hay amor hacia lo que queremos alcanzar, no importa el tiempo que inviertas mientras llegas.”
Maickel Melamed



0 comentarios:

Publicar un comentario