2 de febrero de 2015

DÍA 33: “PIXEL”, Cuando se Combinan la Danza y la Tecnología, Para Lograr Magia Pura.

Una nueva semana comenzó, y nos toca a muchos, empezar también con la rutina del lunes a viernes…La buena noticia, es que se pasa rapidito!!!! 

La otra noticia, es que tenemos que poner el cuerpo en movimiento.

¿Y qué mejor forma de hacerlo, que moviendo las caderas al ritmo de la melodía que más nos guste?

Por lo pronto, es posible “Una obra sobre la ilusión que combina la energía, la poesía, la ficción, los logros técnicos, el hip hop y el circo”.

Así se refieren quienes están detrás de la maravillosa iniciativa que hemos elegido, como “nuestro personajes” para el día de hoy. 

En 365 Días de Valentía Moral, dentro del marco de nuestros acostumbrados “lunes light”, les presentamos el Espectáculo de Danza “Pixel”, una performance cabal de los artistas Adrien Mondot y Claire Bardainne.



Adrien Mondot es un artista pluridisciplinario que diseña espectáculos mediante la interacción de lo digital con el malabarismo, la danza y la música, mientras que Claire Bardainne es diseñadora gráfica y escenógrafa. Juntos han logrado poner en escena, una unión especial que sorprende a su público. 

Pixel se estrenó en la Casa de Arte de Créteil en Francia, el 15 de noviembre del 2014.

Se trata de un espectáculo de danza innovadora, donde se fusionan la tecnología y la música, con el arte del baile. 

El espectáculo se compone de una serie de técnicas de proyección digital y 11 bailarines en escena. Mientras los bailarines se mueven el programa que utilizan (eMotion) proyecta imágenes en directo, logrando una interacción mágica.

La tecnología, es utilizada una vez más, para fines que maravillan nuestros sentidos, creando una ilusión de profundidad y movimiento, con puntos y líneas proyectadas sobre el espacio. 

A medida que va transcurriendo el espectáculo va aumentando nuestra sorpresa y disfrute, al observar como se va tornando cada vez más interactivo con los asistentes. 


Pixel hace la diferencia, al constituirse como un espectáculo de danza contemporánea, como ninguna otra, que se vale de la luz para construir realidades. Lo que evidencia un notorio acontecimiento cultural, con el vertiginoso avance de arte digital que ha originado obras impresionantes y cercanas a la perfección, que son accesibles para el disfrute de grandes grupos humanos. Una manera hermosa de “humanizar” la tecnología.

Déjense llevar por esta experiencia multisensorial que estremecerá sus sentidos. 

Sin más preámbulos los dejamos con el video…

¡Feliz día!



Fuentes:
lavozdelmuro.net
www.youtube.com
www.xataca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario