23 de febrero de 2015

DÍA 54: HARRISON CRAIG: Cuando el Deseo de Superar una Discapacidad, y el Sueño de Triunfar, Derrotan al Bullying.


Probablemente, muchos de nuestros seguidores recordaran la película “El Discurso del Rey”, que cuenta la historia de cómo el Duque de York, futuro Rey de Inglaterra, por orden de su padre, tuvo que dar un discurso, que resultó en un verdadero desastre, debido a su tartamudez, que se acentuaba al hablar en publico. 
En todo caso, para quienes no la vieron, la película es espectacular, y tiene un “final feliz”.

A que viene todo lo anterior? A nuestro video-nota de hoy, la cual guarda cierto parecido con lo que ocurre en el film. 

Nuestro personaje de hoy, también tartamudea. En la escuela, por esa razón, fue víctima del bullying. 
Sin embargo, prestó “oídos sordos”, y jamás permitió que su pasión por la música, fuera afectada por nada. Probablemente, él sabía que contaba con un don, que ni las burlas, ni su tartamudez, podían hacerle sombra. 

En 365 Días de Valentía Moral, dentro de nuestros acostumbrados lunes “light”, les presentamos el maravilloso Video de Harrison Craig, interpretando de manera sublime, “Broken Vow”, “Promesa Rota”, de Josh Groban, en lo que fuera su primera audición en el prestigioso Programa de Talentos “The Voice” – Australia. 


Harrison, nacido en Australia en 1994, sufre de tartamudez desde temprana edad, lo cual lo convirtió en blanco de burlas, que él hizo a un lado, mientras continuaba hacia adelante con su afición por el canto. 

Eligió, decidió y concretó. 

Fue así como, en el 2013, se presentó en el programa “Australia Tiene Talento”, donde dio lo mejor de sí, cautivando a todos, y dejando en “shock” a los jueces del programa. Eventualmente, se convirtió en el ganador de la segunda serie de “The Voice- Australia, 2013”. 

El único momento en que Harrison no tartamudea, es cuando está cantando. La música ha llegado a ser su manera de comunicarse con todos… su camino de autorrealización personal.

Ha contado Siempre, con el apoyo de Janine, su madre, y Connor, su hermano menor, y además su mayor fan. Su padre los abandonó, cuando Harrison tenía 6 años.



Janine, la mamá de Harrison, es todo un ejemplo de tenacidad y perseverancia, ya que lo ha ayudado a fortalecer su confianza, alentándolo a participar en coros, así como en su audición en el programa “The Voice”, lo cual le ha permitido mejorar en su tartamudeo.

Actualmente, Harrison le da créditos a su Mentor, Coach y amigo, Seal, quien le ha facilitado un camino de perfección de sus potencialidades y expansión de su talento.

Ricky Martín, uno de los “jueces” del programa, afirma que Harrison es una de esas voces que cambiarán la historia de la música.

El joven británico, verdaderamente hace la diferencia, al tener la valentía de presentarse ante miles de personas, para competir, a pesar de su discapacidad, al atreverse a dar lo mejor de sí y convertirse en un precedente y un estímulo para otras personas con el mismo problema, que cuando lo vieron a el arriesgándose y presentándose en la televisión, sintieron el estímulo para hacer lo propio. 

Harrison y su actuación, conforman una inmejorable historia de superación personal que demuestra, que cuando se elige, se decide y se concreta un propósito, este objetivo o sueño, puede convertirse en realidad.

La historia de Harrison es un relato esperanzador sobre la superación de uno mismo y la necesidad de ser constante y no rendirse. Que tremendo ejemplo!

Desde 365 Días de Valentía Moral, es nuestro más grande deseo, el que otras personas con condiciones, dones de distinto tipo, se inspiren y se atrevan a elegir aprovecharlos, para permitirle al mundo que puedan disfrutarlos. 



Estamos seguros que el video les encantara. 

La música, el “ángel” de este muchacho, su voz, su entrega, su exitosa lucha de superación personal, los hará iniciar la semana, de una forma especial, alegre, entusiasta, y con el ánimo bien arriba. 
Ahora, es el momento de ver el video, y sonreír. 
Feliz día!




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTES
www.youtube.com/watch?v=kgflbGzlCeY
www.harrisoncraigofficial.com/
www.harrisoncraigofficial.co 
La butaca.net 

0 comentarios:

Publicar un comentario